Conoce la aparatología médico estética de fabricación española más eficaz y segura del mercado

sin-retocarPocas empresas han vivido un crecimiento tan destacado en los últimos dos años como cocoon medical. Esta empresa española, con sede en Barcelona, fue creada fruto de la experiencia de su CEO, Jose Antonio Sánchez, en el campo de la medicina estética en España (EMA y Sorisa), con el objetivo de ofrecer la máxima tecnología e innovación al sector. La excelencia y profesionalidad de la compañía, además de su fuerte apuesta por la tecnología, pensada y desarrollada por su equipo de I+D+i, han sido elementos clave en la fórmula de su éxito. Como resultado, cocoon medical está posicionada actualmente como referente a nivel mundial con más de 30 distribuidores y más de 7.500 equipos repartidos por todos los continentes. Este prestigio internacional ha llevado a la empresa a ser considerada un fabricante de confianza, cuyos tratamientos dan resultados garantizados de forma segura y no invasiva. Así lo acreditan las más altas certificaciones de calidad con las que cuentan los equipos diseñados por cocoon medical.

Investigación, desarrollo e inversión

cocoon medical está formado por un equipo de cerca de 120 profesionales. El departamento de I+D+i está integrado por más de diez ingenieros especialistas en electrónica; informática; mecánica; ingeniera industrial; térmica; fluídica; lumínica, óptica y neumática, que trabajan mano a mano con un departamento científico integrado por expertos en física para aunar todas estas disciplinas y crear componentes de alta calidad. Toda la fabricación de la empresa también se hace en sus instalaciones propias en Cataluña, hecho que constituye uno de los aspectos que definen su identidad corporativa. Los departamentos de calidad, unidad clínica, marketing, comercial y formación completan una plantilla experimentada y cualificada que trabaja coordinadamente con el objetivo de hacer llegar a sus clientes el mejor servicio en aparatología médico-estética.

Paralelamente, sus distribuidores están integrados totalmente a la forma de trabajo de la compañía para asegurar el mejor funcionamiento y la máxima atención a sus clientes. Los distribuidores de cocoon medical son formados por los profesionales de la sede central, y disponen del material necesario para solventar cualquier eventualidad en los equipos.

Tecnología para el bienestar

Actualmente, cocoon medical cuenta con dos gamas de productos: la gama care, que incluye equipos estéticos, y la gama medical, que incluye productos para el sector médico. En esta última gama se encuentran, a día de hoy, el equipo cooltech y la familia primelase series.

cooltech es un equipo que utiliza la tecnología de la crioadipólisis. Consta de 6 aplicadores de distintos tamaños que permiten esculpir y rediseñar la figura de forma integral, adaptándose perfectamente a todas las partes del cuerpo. Además, el hecho de que se puedan conectar dos aplicadores a la vez acelera el tratamiento y lo hace mucho más cómodo para el paciente. Con una sola sesión, los resultados serán visibles a partir de los 15 días, y óptimos a partir de las 8 semanas posteriores al tratamiento. A diferencia de otros métodos, cooltech es un tratamiento no invasivo, indoloro y seguro, que no necesita periodo de recuperación, por lo que el paciente puede incorporarse inmediatamente a la vida cotidiana. cooltech permite la eliminación de la grasa de forma fácil, aportando así bienestar al paciente.

primelase series incluye primelase HR, la plataforma de LASER de diodo con la mayor potencia de pico del mercado (4800W), tres longitudes de onda distintas (755nm, 810nm y 1060nm) y con un aplicador que combina las longitudes 810nm, 940nm y 1060nm. primelase HR consigue eliminar de forma permanente y segura cualquier tipo de vello en todos los fototipos de la piel y en cualquier época del año. Dispone de dos modos de trabajo (estático y dinámico), que permiten adecuar el equipo a las necesidades individuales de cada paciente, y cuenta con spots de diferentes tamaños para obtener el mejor equilibrio entre precisión y velocidad. Gracias a la tecnología USP (Ultra Short Pulse), que combina los SSL (solid state LASER) y los LASER de diodo, es capaz de entregar pulsos muy cortos con alta frecuencia, ideales para pelo residual en últimas sesiones. Se trata de una tecnología exclusiva diseñada por el departamento de I+D+i de cocoon medical y permite trabajar con una alta potencia de pico (hasta 4800W) entregando la energía en pulsos ultra cortos (3, 5 y 10ms).

La inversión, durante los 7 años de presencia en el sector, en tecnología e I+D+i para el desarrollo de sus equipos, ha hecho posible que el crecimiento medio de cocoon medical sea de un 45% año tras año.

www.cocoonmedical.com