rosaDesarrollados sin parabenes y con perfumes sin alérgenos, aportan los activos cosméticos más eficaces, Rosa Mosqueta y Ácido Hialurónico puro, para regenerar la piel.

 En España, los expertos recomiendan este tratamiento en sus centros y consultas.

Según datos de la AECC, cada año unas 26.000 mujeres en España se ven afectadas por un cáncer de mama que es necesario intervenir, con un incremento anual que está entre el 0,7% y el 1,6%. 

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la firma española de dermocosmética SkinClinic presenta la combinación de Gel Aceite Rosa Mosqueta y Hialucós, como tratamiento cosmético que consigue atenuar las cicatrices eficazmente.

Hialucós está formulado con Ácido Hialurónico en microesferas, un principio activo con propiedades hidratantes y que potencia la regeneración celular. Posee la capacidad de retener el agua cientos de veces su peso, además de estimular la síntesis de colágeno necesario para la elasticidad y turgencia de la piel.

El Aceite de Rosa Mosqueta de SkinClinic incluye en su fórmula una gran concentración del activo cosmético que le aporta una mayor acción cicatrizante. Además su textura gelificada facilitar su aplicación y su rápida absorción.

Es la combinación de ambos cosméticos aplicados en la cicatriz, lo que regularmente atenúa las cicatrices después de intervenciones como mastectomía tras cáncer de mama, reconstrucción mamaria u otras operaciones de estética.

La diferencia con otros cosméticos reside en el nivel de concentración de sus principios activos y en los excipientes exclusivos que permiten una mayor absorción y efectividad de sus componentes. Además toda la gama cosmética de la marca está desarrollada sin parabenes y con perfumes sin alérgenos, lo que la hace óptima para estas personas durante esta etapa.

Dirigido a la dermatología y la medicina estética

El responsable de estas fórmulas, Cayetano Gutiérrez es también director de SkinClinic, en cuyos laboratorios se elaboran las soluciones con las que trabajan a diario más de 2.000 médicos de estética y dermatólogos en España. Son estos profesionales los que utilizan y recomiendan los tratamientos diseñados por Cayetano para la recuperación de la piel después de una intervención, un tratamiento médico o para aportar eficacia a los tratamientos de cabina.

La evolución de una farmacia a una marca de “cosmética de autor”

La historia del farmacéutico Cayetano Gutiérrez y del nacimiento de SkinClinic es una combinación de muchos años de trabajo, alguna causalidad, inquietud investigadora, y sobre todo, su vocación por escuchar y dar una solución cosmética a las personas que acudían a su farmacia con necesidad en la piel .

Empieza ahí su especialización y pronto es descubierto por algunos médicos de estética que comprueban la eficacia de sus fórmulas cosméticas para la recuperación de la piel que requiere de mayor regeneración en el corto plazo. En su laboratorio sigue formulando e investigando sin abandonar nunca la farmacia que le sirvió de inspiración y finalmente, en 2009 se decide a crear su propia marca, SkinClinic y a ampliar su laboratorio para poder dar servicio a los más de 2.000 expertos que recomiendan sus productos.

Cuando le preguntamos, él insiste en que el único secreto está en “poner activos en su justa medida para obtener resultados más eficaces y perseverar hasta encontrar un excipiente que se adapte a la piel de cada persona”. Le apasiona investigar, pero mucho más escuchar. “Son los médicos que acuden a mí los que me siguen empujando, me provocan y ya no puedo parar hasta dar con la solución”

SkinClinic

Hoy SkinClinic se ha posicionado como una marca de “cosmética de resultados”. Además de los productos de cuidado facial, sigue potenciando su línea corporal orientada también a tratamientos en cabina.

Sus productos son igualmente eficaces en la aplicación a la piel del hombre o de la mujer, aunque son éstas las que se han adelantado en su uso.