aveneEl Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, ha desarrollado SOLFARMA, una aplicación para dispositivos móviles con el objetivo de promover una correcta fotoprotección. La aplicación, de utilidad a lo largo de todo el año, permite acceder de forma sencilla a información sobre recomendaciones para una adecuada protección solar en función de diversos parámetros, como son la ubicación, la radiación ultravioleta o el fototipo del usuario.

La aplicación, desarrollada por Ibermática, cuenta con la colaboración de los Laboratorios Dermatológico Avène y se encuentra ya disponible de forma gratuita en Google Play. En el transcurso de agosto se prevé que esté accesible la versión para IOS en App Store.

SOLFARMA incluye información sobre los tipos de radiación solar, consejos para una adecuada fotoprotección, los tipos de fotoprotectores, así como un acceso a la base de datos Bot PLUS 2.0 con información acerca de los medicamentos que pueden provocar reacciones ante la exposición del sol.

Según expone Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General, la aplicación para móviles SOLFARMA supone una importante herramienta de apoyo tanto para los usuarios como para los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios en su práctica asistencial diaria. La vocal de Dermofarmacia incide también en el uso que se puede hacer de la aplicación, no sólo en los meses de verano, sino también a lo largo del año y en diferentes escenarios en los que se requiere una correcta fotoprotección, como puede ser, por ejemplo, la práctica de deportes de invierno.

Toda la información de la aplicación SOLFARMA está disponible en Portalfarma.com