El Primer Estudio ISDIN sobre hábitos de Fotoprotección solar revela que solo la mitad de los españoles (50,8 %) se protege del sol a diario. Y el porcentaje baja hasta el 27% en el caso de los hombres y hasta el 18% si tienen menos de 18 años. Este dato es preocupante porque el 80% del envejecimiento de la piel se produce por el daño solar acumulado. “Vemos que la gente, en verano o cuando toma el sol, se protege y está mucho más concienciada que unos años atrás, pero donde tenemos que insistir mucho es en la protección diaria y sobretodo en los jóvenes. Los rayos UVB que producen la típica quemadura en verano, pero la radiación UVA, presente todo el año, causa el envejecimiento de la piel, las manchas y las patologías más graves como el cáncer” explica Aurora Garre, Directora Médica de Laboratorios ISDIN.

Poca exposición al sol

Los resultados del Primer Estudio ISDIN sobre fotoprotección revelan que los españoles se exponen poco el sol a lo largo del año. La mayoría (75%) se expone un máximo de 2 días por semana más de 15 minutos. El fin de semana, solo 1 de cada 4 españoles toma el sol más de 2 horas al día (25%).

Estética vs. salud, principales razones para usar fotoprotección

Sobre los motivos para usar fotoprotección, casi la mitad de los españoles lo hace con fines estéticos, especialmente con el objetivo de prevenir manchas y arrugas (46%). En segundo lugar, aparece la preocupación por la aparición de un cáncer de piel (37%). Por géneros, las mujeres lo usan más por motivos estéticos (47,1%) mientras que los hombres lo usan más por salud (44%).

Estudio referente

ISDIN, laboratorio internacional líder en fotoprotección y dermatología en España, siempre ha ejercido su responsabilidad cómo compañía líder de concienciar a la población de los daños del sol en la piel y la necesidad de protegerse. Este 2020, se cumple el 25º Aniversario de su Campaña de Concienciación sobre el uso de fotoprotección, y coincidiendo con este aniversario la compañía ha realizado el Primer Estudio ISDIN sobre hábitos de Fotoprotección en España utilizando su amplia presencia en redes sociales.

El estudio es el más grande que se ha hecho hasta ahora con la participación de más de 76.000 personas en España. “Cómo líderes en fotoprotección y marca referente para el consumidor, los profesionales de la farmacia y la dermatología desde hace 45 años, en ISDIN tenemos la responsabilidad de explicar los peligros del sol en la piel, de cómo evitarlos y así permitir que todo el mundo disfrute del sol de una manera saludable. Y es precisamente en 2020, cuando se cumple el 25 aniversario de nuestra Campaña de Concienciación en España, que hemos querido realizar el primer estudio ISDIN sobre hábitos de Fotoprotección, el más importante realizado hasta ahora en nuestro país” explica Juan Naya, Consejero Delegado de Laboratorios ISDIN. El estudio es una radiografía de los hábitos de Fotoprotección de la población española que permitirá mejorar la concienciación y educación sobre hábitos saludables.