shutterstock_982889Los humanos somos 99,9% genéticamente iguales. Pequeñas variaciones en los genes (científicamente conocidas como SNPs) determinan los factores que nos diferencian en un 0,1%. El conocimiento de los distintos genes y su implicación en la fisiología cutánea ha dado lugar a una nueva vía de cuidado de la piel: la Cosmética Genómica Personalizada, una nueva disciplina que interpreta los datos del propio ADN para elaborar, en base a este análisis, el cosmético más adecuado para cada piel.

Trasladando las últimas investigaciones en genética a la piel, y teniendo en cuenta que ésta no responde igual a cualquier tipo de solución dermocosmética, Clínicas Mato Ansorena ha presentado un tratamiento de cosmética personalizada.

One.gen/0,1 es un programa cosmético de última generación basado en la medicina personalizada y diseñado según las variaciones genéticas y estilo de vida propios de cada persona. Mediante una sencilla extracción de saliva que es procesada junto al historial clínico del paciente en una plataforma bioinformática de ADN única en el mundo, se obtiene un exhaustivo informe genético antiedad cutáneo en el que se determina el régimen cosmetogenómico necesario para compensar los “defectos” de nuestra huella genética. El programa incluye una selección individualizada de cosméticos, hecha a medida, gracias al estudio del perfil genético y a partir de las variaciones en las secuencias de ADN de cada paciente.