El paso del tiempo no solo repercute en la piel, sino que también afecta a otros órganos como la parte genital de la mujer (la vagina y la vulva). Además, los embarazos y la menopausia también producen cambios en la zona íntima.  Aparecen  molestias de sequedad, incontinencia urinaria, disfunción orgásmica, flacidez, así como una dilatación del  canal vaginal y atrofia de los labios mayores y menores.

 Captura

 

Estos síntomas, repercuten en la salud íntima y en el disfrute de unas relaciones sexuales satisfactorias, originando incluso un problema de autoestima.

Con el fin de hallar la solución definitiva a estas molestias, evitando técnicas invasivas y quirúrgicas, THERMI®, una empresa del grupo ALMIRALL, líder mundial en tecnología de radiofrecuencia, ha desarrollado THERMIVa®.

Un tratamiento para actuar en la salud genital y rejuvenecimiento vaginal, que en 2-3 sesiones de apenas 30 minutos, de una forma no invasiva e indolora, ayuda a reducir los síntomas derivados  de partos múltiples, de la falta de hormonas propias de la edad y del envejecimiento en los genitales externos e internos de forma simultánea.

Los tratamientos ThermiVa® utilizan energía de radiofrecuencia a fin de calentar suavemente los tejidos, a través de su sistema de control de la temperatura. La técnica requiere un electrodo desechable diseñado para tratar los tejidos internos y externos. El calor controlado estimula la producción de colágeno fortaleciendo la zona que ha sido tratada y corrige los síntomas de pérdida de orina, laxitud vaginal, sequedad y atrofia interna y externa.

Dado que es un tratamiento no invasivo, no se requieren incisiones ni puntos de sutura, por lo que las pacientes pueden volver a su rutina diaria inmediatamente después de la sesión.

 

 

THERMIVa® llega a Barcelona de la mano de RIBE CLINIC, dirigido por la Dra. Adriana Ribé, médico Dermatopatóloga y experta en láser, centro médico de referencia en tecnología láser y en tratamientos médico-estéticos ubicado en el mítico Paseo de Gracia.

La Dra. Ribé comenta que THERMIVa® es un tratamiento médico que actúa tanto a nivel interno como externo. “No sólo se logra mejorar el aspecto de los labios vaginales, sino que rejuvenece el canal vaginal para acabar con los problemas de continencia urinaria, sequedad y falta de deseo”.

 

Acerca de…

La Dra. Adriana Ribé, directora de Ribe Clinic, es doctora en Medicina y Cirugía (CUM LAUDE Universitat de Barcelona), Especialista en Anatomía Patológica

(Universitat de Barcelona y European Board of Pathology) y Dermatopatología (New York Presbyterian Hospital). Cuenta con una amplia trayectoria profesional en España y Estados Unidos en el campo de la Patología y Dermatopatología. Es miembro de la SEAP (Sociedad Española de Anatomía Patológica), de la USCAP (United States and Canadian Academy of Pathology) y de la SELMQ (Sociedad Española de Láser Médico-Quirúrgico). Es consultora y líder de opinión internacional y nacional para las principales compañías de láser. La reconocida trayectoria de la Dra. Adriana Ribé se ha visto galardonada en más de una ocasión. El reconocimiento más reciente ha sido el 2º Premio Internacional que otorga la prestigiosa Fundación Antoni de Gimbernat, en referencia a su trabajo de investigación sobre el láser de rejuvenecimiento