FotoRecurs_GlytoneIMD (Instituto Médico Dermatológico) incluye entre sus soluciones capilares preventivas, su tratamiento de láser de baja potencia (LLLT, Low-Level Light Therapy). Aplicado siempre bajo prescripción y supervisión médica, ofrece a sus pacientes una solución comprobada con efectos muy positivos sobre el crecimiento de pelo y con resultados visibles a partir de las 3 sesiones desde el comienzo del tratamiento.

Este tratamiento, autorizado por la FDA, regula la caída favoreciendo la oxigenación y el aporte de nutrientes y elimina las toxinas y ayuda a la queratinización, crecimiento y renovación del pelo. Estudios anteriores demuestran,  a través de un tricograma, que se produce un aumento de los anágenos –crecimiento capilar-, en el 92% de los pacientes, que el calibre aumenta en el 78,4% de los casos y que se produce  un incremento en su densidad del 55%.

Ahora, además, el tratamiento cuenta con el apoyo de un último estudio realizado por un equipo docente de varias universidades que en ningún caso colaboraba con empresas fabricantes de dispositivos. Esto garantiza una total independencia y objetividad a la hora de la recopilación de datos, emisión de juicios y conclusiones. El estudio, bajo el título “Eficacia y seguridad de un aparato de láser de baja frecuencia para el tratamiento de pérdida de cabello de patrón masculino y femenino: Estudio multicéntrico, randomizado con dispositivo placebo”, incluye los resultados obtenidos por Jimenez et al. de 4 ensayos clínicos registrados en la página web del gobierno de Estados Unidos (www.clinicaltrials.gov).

Los resultados estadísticos, publicados en American Journal of Clinical Dermatology en enero de 2014, permiten afirmar que se produce un incremento estadístico significativo en la densidad del pelo y que dicha densidad aumenta y que lo hace de manera independiente del número de haces del láser, de la edad y del sexo. Aparte, recalcan que se trata de una alternativa efectiva e indolora para el tratamiento de la alopecia, incluso en aquellos pacientes que no responden a la finasterida o al minoxidil o que no sean aptos o no elijan el realizarse un  microinjerto capilar.