nicolauLa Clínica Dr. Pierre Nicolau ofrece un nuevo tratamiento para el rejuvenecimiento facial  y  corporal 

La Clínica Dr. Pierre Nicolau ha incorporado a su oferta de tratamientos antiaging el sistema Ultra Lift HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound). Se trata de una nueva tecnología que consiste en la aplicación de ultrasonidos focalizados de gran intensidad para rejuvenecer el cuerpo y el rosto tensando la piel sin necesidad de recurrir a la cirugía.  

Se trata de un aparato médico que, en opinión del doctor Pierre Nicolau, “es el mejor para tratar la flacidez, en concreto, la de los brazos y la de la parte superior de las piernas”. Pero, además, Ultra Lift HIFU permite elevar las cejas y los pómulos, corregir la flacidez del cuello, reducir el surco naso geniano -el pliegue entre la nariz y las comisuras de los labios-, minorar las arrugas peri-oculares y de los labios, mejorar el tono de la piel, disminuir los poros, marcar el óvalo facial, además de suavizar las arrugas del escote.

Para el doctor Nicolau “una de las grandes ventajas de este tratamiento es que regenera el tejido estimulando el colágeno de forma natural. La focalización selectiva de la energía ultrasónica que emplea este sistema alcanza la temperatura y la profundidad óptima de calentamiento de la piel, lo que estimula la producción propia de colágeno al alcanzar las capas más profundas”.

Asimismo, Pierre Nicolau ha apuntado que, a diferencia de los sistemas de cavitación, “Ultra Lift HIFU actúa como una lupa con los rayos solares, es por ello que preserva intactas las capas de la piel más superficiales, lo que lo convierte en una tecnología muy segura”.

El tratamiento 

El tratamiento no deja cicatrices y se puede realizar en cualquier época del año. Durante el mismo, se utiliza una crema anestésica y los posibles efectos secundarios son el enrojecimiento de la piel, una ligera inflamación o sensación de hormigueo. La sesión dura entre 30 y 60 minutos y, en el caso de que sea necesario, se puede repetir a los dos meses.

Los resultados son visibles tras la primera sesión que durarán alrededor de un año y medio.

Además, no es necesario que el paciente abandone sus actividades cotidianas y este tratamiento tampoco requiere ningún cuidado especial posterior. Igualmente, durante la consulta, el doctor evalúa cada caso, pues cada uno de ellos es particular y tendrá una intervención adaptada. El doctor Nicolau ofrece este tratamiento en su Clínica de Figueras, de Gerona y en su consulta de la Clínica Diagonal.

Dr. Nicolau, referencia internacional   

El Dr. Pierre Nicolau estudió en la Facultad de Medicina de Montpellier y se especializó en cirugía plástica y estética. Es experto internacional en técnicas de inyectables y en mecanismos profundos del envejecimiento. Ha trabajado en Londres y Paris y ha sido invitado a operar en más de 10 países diferentes como Inglaterra, Rusia, Chile, Gabón o Vietnam.

Es un conferenciante y formador a nivel internacional y participa en estudios sobre diferentes técnicas como las de relleno. Ha presentado más de 200 comunicaciones en congresos internacionales en Europa, USA y Asia y ha impartido más de 220 sesiones de enseñanza en diferentes países del mundo además de publicar más de 40 artículos en numerosas revistas científicas y en diferentes libros especializados. El Dr. es invitado todos los años como profesor, al International Master Course on Aging Skin (IMCAS) desde 2000 y Medical Advisor del laboratorio SINCLAIR PHARMACEUTICALS.

Es miembro de la Sociedad Francesa de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SOF-CPRE), de la Sociedad Francesa de Cirujanos Estéticos Plásticos (SOF-CEP), de la Sociedad Francesa de Estudio y Tratamiento de Quemados (SFETB), de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética Plástica (ISAPS), de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

Su labor humanitaria tiene un papel fundamental, un gran valor médico y humano. El Doctor ha trabajado en India, Pakistán y en países africanos en la recuperación de grandes quemados, en muchos casos mujeres víctimas de la violencia doméstica y machista. En Vietnam fue colaborador de Children Action.