PORTADA EME 12Para muchas personas, su puesto de trabajo puede ser uno de los principales causantes de un envejecimiento prematuro de su aspecto. De hecho, 3 de cada 10 españoles cree que su profesión los envejece, según una nueva investigación global llevada a cabo por MERZ Aesthetics®.

Así, según este estudio, el cóctel causado por trabajar más horas, dormir menos y tener muchas solicitudes laborales son las principales causas de que cada vez exista más estrés en el lugar de trabajo. De hecho, casi nueve de cada diez trabajadores (88%) está estresado por su empleo y el 94% cree que esto puede tener un impacto negativo en su aspecto. Acorde a la investigación, este estrés puede tener un impacto perjudicial en cómo se ven y se sienten los trabajadores, afectando tanto a su autoestima como a sus perspectivas profesionales, ya que casi 6 de cada 10 encuestados considera que parecer mayor puede ser un obstáculo en su carrera laboral.

Además, según indican los expertos consultados, “vivimos en una población que envejece con vidas más saludables y duraderas, por lo que tendremos un trabajo remunerado durante más tiempo”. Así, tal y como subrayaron, “algo interesante de este estudio es que tanto mujeres como hombres se sienten de la misma manera al parecer mayores en su lugar de trabajo. La presión de tener un buen aspecto en el trabajo antes quedaba reservada para las mujeres; sin embargo, este estudio demuestra que las mujeres solo se sienten ligeramente más presionadas para verse bien (62%) que los hombres (53%), lo que dice mucho sobre cómo todos nos sentimos presionados para ajustarnos a los cánones de belleza del lugar de trabajo”, han concluido.
El médico de medicina estética observa un aumento del número de profesionales que acuden a ellos para contrarrestar el impacto del estrés laboral en sus caras, acorde al estudio: “Cada semana se ven a más pacientes que están preocupados por el impacto del envejecimiento en sus perspectivas profesionales”. “No son necesariamente personas con un trabajo de cara al público o que les ponga delante de una cámara, simplemente personas que creen que sus perspectivas de carrera mejoran al verse más jóvenes”, concluyen.

Para aquellas personas que busquen soluciones de impacto para preservar y mantener una piel saludable, Merz Aesthetics es el experto en soluciones innovadoras y tratamientos de gran calidad en estética.

Las cinco profesiones más preocupadas por envejecer en el trabajo:

  1. Edición y Periodismo – 87%
  2. Energía y Suministros – 84%
  3. Reclutamiento y Recursos Humanos – 83%
  4. Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas – 81%
  5. Hostelería y Catering – 79%

Las artes escénicas están cada vez más abajo en esta lista, con un 56%, lo que demuestra que tener una cara distintiva es tan admirado en esta profesión como la juventud.