Imagen 1I2 Implantología, famoso centro odontológico fundado por el Doctor Luis Cuadrado, revoluciona el sector de la odontología introduciendo el escáner intraoral en el proceso de su exclusivo diseño de sonrisas. En i2, el confort del paciente es fundamental y gracias a la incorporación de esta innovadora y exclusiva tecnología, la toma de impresiones de la boca no requiere el uso de pastas y siliconas, muy incómodas y no realizables a todo tipo de pacientes.

Para poder diseñar la sonrisa perfecta, los odontólogos de i2 disponen de la tecnología más puntera del mercado y por ello, los estudios previos a cada tratamiento aseguran que la sonrisa diseñada se adapta a los rasgos más característicos de la cara: la línea de la sonrisa, la configuración labial, el contorno de las encías, además del tamaño, forma, posición y color de los dientes. Teniendo en cuenta estos parámetros y tras la impresión 3D del molde realizado por el escáner intraoral y las fotografías de boca y cara junto con un video dinámico, paciente y odontólogo pueden probar el resultado final, antes de realizar ningún tipo de tratamiento.

La aplicación de las nuevas tecnologías permite utilizar técnicas mínimamente invasivas en el tratamiento de los pacientes. Estas técnicas proporcionan una incorporación más rápida a la vida habitual del paciente, que sufre molestias mínimas, y aceleran el tratamiento. Gracias al uso del microscopio dental, la tecnología CAD-CAM o incluso el uso de fresadoras, se pueden realizar prótesis provisionales o definitivas en la propia clínica y realizar implantes con carga inmediata, devolviendo una estética perfecta al paciente en un mismo acto quirúrgico.

Actualmente, existen múltiples tratamientos que mejoran la estética dental con el uso de los avances tecnológicos. En i2 Implantología, los tratamientos se adaptan a cada caso y se convierten en una opción asequible para todo tipo de pacientes. Seguir el plan de revisiones y las indicaciones del dentista así como mantener una buena higiene bucodental durante y después del tratamiento sigue resultando fundamental para disfrutar de una sonrisa bonita y saludable para toda la vida.