Imagen 1La Dra. Virtudes Ruiz Sánchez, especialista en Medicina Estética, presenta Skin Renovation, un tratamiento intensivo de regeneración con roller médico que permite estimular la producción de colágeno de forma natural en el rostro o en distintas partes del cuerpo. Se trata de una técnica novedosa por la profundidad que se alcanza con el roller, la dirección de las pasadas y la incorporación del factor de crecimiento, ya sea autólogo o preparado junto con vitaminas y extracto de placenta, que aporta una recuperación más rápida de la piel. Agujas de mayor longitud
Las agujas utilizadas por la Dra. Ruiz Sánchez son de mayor longitud, las agujas habituales miden entre 0.3 y 0.5 mm. y las del nuevo roller médico
entre 1 y 3 mm., por lo que permiten penetrar más en la piel, llegando hasta la dermis superficial y media en algunos casos. De este modo, se realiza un tratamiento más profundo e intensivo de cada zona de la cara o cuerpo que se quiera trabajar.
Además, las pasadas del roller con Skin Renovation se llevan a cabo en direcciones diferentes dependiendo de la zona a tratar. Las direcciones pueden ser en horizontal, vertical, en diagonal a la derecha o en diagonal a la izquierda.
Además de conseguir una estimulación natural del colágeno también seaportan factores de crecimiento tras el paso del roller. Éstos pueden ser autólogos o bien preparados de vitaminas. La combinación de ambos ayuda a conseguir unos resultados muy llamativos a la vez que naturales.

El tratamiento acostumbra a hacerse en la cara, pero también se puede llevar a cabo en distintas zonas del cuerpo, sobre todo donde aparecen estrías o se tiene la piel más flácida y atrófica como la cara interna de los brazos, los trocánteres, caderas y la cara interna de los muslos. El dorso de las manos es
otra de las partes donde se aplica para conseguir una piel más rejuvenecida.

TÉCNICA EMPLEADA

1er Paso: Una hora antes de realizarse el tratamiento y antes de llegar a la consulta se aplica una crema anestésica sobre la zona a tratar. Es importante que la zona se haya limpiado bien previamente.
2o Paso: Una vez en la consulta, se limpia de nuevo la piel de la zona del tratamiento para asegurar que queda completamente aséptica.

3er Paso: Se empiezan a dar pasadas con el roller en la dirección adecuada y teniendo en cuenta la cantidad de pasadas necesarias para obtener los resultados deseados. Pueden llegar a ser varias hasta conseguir un sangrado de la capa superficial de la piel, mayor o menor, dependiendo de la zona que se
esté tratando.

4o Paso: A la vez que se realizan las pasadas con el roller se van depositando los factores de crecimiento, el colágeno, el extracto de placenta y las vitaminas.

5o Paso: Se aplica una mascarilla calmante y relajante de factor de crecimiento, ácido hialurónico y colágeno en un velo y se deja actuar en contacto con la piel entre 20 y 30 minutos.

6o Paso: Se complementa la sesión con un tratamiento oral de tres meses de duración a base de selenio, silicio, vitamina C, zinc, colágeno, ácido hialurónico, etc. dependiendo del tipo de piel y la edad de los pacientes. Este paso es imprescindible para la obtención de los resultados deseados.

NÚMERO DE SESIONES:

Los resultados son visibles con una sola sesión de tratamiento.
Se puede realizar una sesión al año.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO: El tratamiento completo dura unos 45 minutos tras dejar la mascarilla.

PARA QUIÉN: El tratamiento esta recomendado para hombres y mujeres de los 40 en adelante que necesiten mejorar el aspecto de su piel en general.

PRECAUCIONES: En el caso de realizar el tratamiento Skin Renovation en la cara, son necesarios unos días para la recuperación completa y para volver a llevar una vida social normal. En cuanto a las zonas corporales no supone ningún problema para incorporarse de forma inmediata al trabajo y a la vida
social.