Las XI Jornadas y el Curso de Paciente Crónico, acreditados oficialmente y declarados “de interés sanitario” por la Consejería de Sanidad

La Consejería de Sanidad Junta de Castilla-La Mancha ha acreditado oficialmente las XI Jornadas y el Curso Prejornadas de Abordaje Médico-Estético del Paciente Crónico con 1,8 y 1,1 créditos, respectivamente. Asimismo, ha emitido resolución por la que declara las Jornadas “de interés sanitario”.

Las XI Jornadas de la AMECLM se celebrarán los días 18, 19 y 20 de octubre en el Hotel Beatriz Toledo. El 18 de octubre tendrá lugar el Curso Prejornadas, este año, dedicado al “Abordaje Médico-Estético del Paciente Crónico”. Está dirigido exclusivamente a médicos y tiene un carácter muy práctico. Como novedad, los pacientes no van a venir a que se les aplique un tratamiento decidido de antemano, sino que van a exponer su problemática y expectativas públicamente. Entre todos se diagnosticaran sus casos y se acordará el tratamiento más adecuado, que se realizará en directo.

El 20 de octubre tendrán lugar los Talleres Prácticos para Equipo Multidisciplinar en la Consulta de Medicina Estética, que este año está dedicado especialmente también al paciente crónico, y donde el personal de las clínicas tendrá ocasión de afrontar los retos que plantea.

Las Jornadas propiamente dichas se celebrarán los días 19 y 20 de octubre, con el objetivo de compartir resultados, conocimientos y actualidad en el campo de la medicina estética. Se reunirán a los profesionales del sector para debatir sobre el trabajo multidisciplinar en las consultas, cirugía menor ambulatoria, ginecología íntima (con la colaboración de la SEGERF), complementos nutricionales, inestetismos de la rodilla, relleno labial, región periocular, problemas planteados por los tejidos grasos y novedades en el uso de la toxina botulínica.