igrowiGrow, un nuevo un dispositivo patentado de uso doméstico que supone una revolución del uso del láser aplicado al rejuvenecimiento y recuperación capilar, ha sido presentado oficialmente en España de la mano de Terelu Campos, embajadora de la marca, junto al doctor especialista en medicina estética, Antonio Hernández.

 

La alopecia androgenética, o calvicie común, afecta a más de 6 millones de personas en España y es una patología cada vez más frecuente en las mujeres. iGrow está especialmente indicado para estos casos y se puede adquirir exclusivamente a través de la página web: www.quieroganarpelo.es.  

 

iGrow está basado en una Terapia Láser de Baja Intensidad (TLBI), que utiliza energía lumínica con una longitud de onda determinada, recomendada para el tratamiento del cabello. “La longitud de onda más eficaz para el crecimiento y rejuvenecimiento del cabello es entre 650-670 nanómetros, produciendo unos resultados excepcionalmente buenos”, afirma Antonio Hernández, médico especialista en medicina estética.

 

La energía de la TLBI es absorbida por las células, lo que provoca una mayor actividad celular, aumentando así su eficacia en la regeneración del cabello. Además, la tecnología TLBI, utilizada por iGrow, no presenta ningún tipo de efecto secundario.

 

El tratamiento debe realizarse de 3 a 4 sesiones por semana durante 6 meses. Los resultados empiezan a ser visibles a partir de las 3-4 semanas desde el inicio del tratamiento y, una vez finalizada la fase de regeneración del cabello, es conveniente aplicar un programa de mantenimiento, de 1 a 2 sesiones por semana, con el objetivo de preservar y mantener el nuevo crecimiento del cabello con un aspecto más saludable.

 

La FDA (Food and Drug Administration), la agencia del gobierno de EEUU responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos, ha avalado los test realizados por médicos especialistas sobre este producto.

 

iGrow es la revolución en tratamiento láser. Hasta ahora, este tipo de soluciones capilares solo estaba disponible en clínicas estéticas especializadas. Sin embargo, ahora, también se puede utilizar en los hogares españoles, sin necesidad de salir de casa.

 

Además, este tratamiento se diferencia del resto, porque la inversión es única y permite un gran ahorro. Con la compra de un dispositivo se pueden aplicar tantas sesiones como necesite cada persona, sin necesidad de pagar por cada una de ellas, y se puede compartir dentro de la unidad familiar.

 

Beneficios para hombres y mujeres

En los test realizados, la media de incremento del cabello en hombres es de un 39% y en mujeres del 37%. Los estudios llevados a cabo por médicos especialistas, con resultados avalados por la FDA, ponen de manifiesto que el 100% de las personas que se sometieron a la aplicación del tratamiento láser de iGrow obtuvieron resultados positivos.

 

Actualmente, la población española de más de 18 años tiene una predisposición genética a perder el cabello. “La población masculina menor de 30 años tiene un porcentaje de alopecia del 30%. Los hombres menores de 50, un 50%, y la población de entre 50 y 70 años, un 70%”, afirma Antonio Hernández. “En la población femenina, el porcentaje de alopecia androgenética es del 5-10% antes de la menopausia y del 30% después de esta etapa”, continúa el especialista de iGrow.

 

La mayoría de los hombres no se dan cuenta de que han perdido pelo hasta que se les ha caído un tercio del mismo. La calvicie común suele presentarse en los hombres en forma de “claros” en la coronilla y retroceso de la línea del pelo o entradas. La prevención es esencial y el dispositivo láser de iGrow ayuda a estimular el crecimiento del cabello y atenuar los síntomas de esta patología.

 

“Este dispositivo está indicado para hombres predispuestos genéticamente a la pérdida de cabello, y para aquellos que quieran prevenir la pérdida antes de que afecte a su apariencia y autoestima”, explica Antonio Hernández.

 

Cada vez son más las mujeres que sufren alopecia androgenética y, en estos casos, iGrow es especialmente eficaz, al igual que ocurre en los hombres. “iGrow mejora la circulación sanguínea y estimula las células de los folículos pilosos activos”, afirma Antonio Hernández, médico especialista en medicina estética.

 

Por otro lado, iGrow se utiliza también con fines estéticos. “Es ideal para las mujeres que deseen incrementar la salud de su cabello, porque ayuda a mantenerlo fuerte, grueso y brillante, aportando vitalidad y mejorando su apariencia”, añade el doctor.

 

Se trata de un dispositivo que se puede usar en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar. Además, permite escuchar música porque cuenta con unos auriculares que se pueden conectar a cualquier reproductor de mp3.