Su objetivo es concienciar sobre la importancia de acudir al dermatólogo ante cualquier duda que se tenga y aprender a cuidar la piel

image001

  • En esta edición se celebrará la 1ª Sesión Internacional de Dermatología, con la participación de los presidentes de las sociedades americana, europea, portuguesa, CILAD e ILDS.

 

  • El objetivo principal de los dermatólogos será concienciar a la población de la importancia de cuidar la piel a través de interesantes ponencias y talleres prácticos dirigidos a los ciudadanos, pacientes, educadores, sanitarios y medios de comunicación.

La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología celebrará, desde el próximo 1 al 4 de junio en el Palacio de Congresos de Zaragoza, el 44 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, con un “un programa de gran interés científico y actualidad“, según el Presidente del Comité Organizador, Mariano Ara Martín.

 

El especialista afirma que la Dermatología es una especialidad que ha sufrido una gran transformación en los últimos años. En este sentido, asegura que “la aparición de nuevas terapias biológicas, el alto nivel quirúrgico alcanzado y la incorporación de técnicas diagnósticas novedosas basadas en las nuevas tecnologías han proyectado a los dermatólogos hacia un nivel muy elevado en la sociedad”.

 

Una importante cita para la dermatología donde, además, se celebrará la 1ª Sesión Internacional de Dermatología, con la participación de los presidentes de las sociedades americana, europea, portuguesa, CILAD e ILDS. Se trata, así, de una nueva oportunidad para poner de manifiesto el alto nivel de la dermatología española.

 

Además, el Dr explica que “esta apasionante renovación en la que nos encontramos inmersos hace obligada la actualización del conocimiento y su difusión entre todos los académicos y qué mejor marco que el congreso anual de la AEDV”. Por ello, es una oportunidad única para conocer los cuidados de la piel y las novedades en este campo de la mano de grandes expertos.

 

También, tendrá lugar una jornada especial bajo el nombre “UNA TARDE PARA TU PIEL. Aprende a cuidar tu piel con los dermatólogos”, dirigida a la población, pacientes, educadores, sanitarios y medios de comunicación donde prestigiosos académicos, a través de ponencias y talleres prácticos, abordarán temas de interés tanto científico como social relacionados con la piel. Entre ellos, ‘Estilos de vida dermosaludables’, ‘Convivir con una enfermedad crónica de la piel’, ‘Prevención del cáncer de piel’. Asimismo, se impartirán talleres prácticos en el ámbito de la fotoprotección, dirigido a educadores; para el cuidado de la piel y cabello en el paciente oncológico; y el de maquillaje correctivo, destinado a pacientes dermatológicos.

 

En definitiva, lo que la Fundación Piel Sana de la AEDV pretende, es motivar a la población a que acuda al dermatólogo ante cualquier evidencia o duda que tenga sobre su piel y acercarles a esta importante especialidad que trata temas muy relevantes para la salud.

 

RUEDA DE PRENSA

INAUGURACIÓN OFICIAL Y CÓCTEL DE BIENVENIDA

 

Día: Miércoles 1 de junio.

Lugar: Sala de la Corona del Edificio Pignatelli (Glorieta José Aznárez, 50004 Zaragoza).

Hora: 20.00h.

 

Con la participación de:

Dr. Luis Rios Buceta, Secretario de General de la AEDV

Dr. Mariano Ara Martín, Presidente Ejecutivo del Comité Organizador del Congreso

Dr. Pedro Jaén Olasolo, Presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología

Excmo. Sr. Sebastián Celaya Pérez, Consejero de Sanidad de Aragón

Excmo. Sr. Francisco Javier Lambán Montañés, Presidente de Aragón (PENDIENTE CONFIRMACIÓN)

Tras las palabras de inauguración oficial, se servirá el Cóctel de Bienvenida en el Patio de Protocolo

 

 

UNA TARDE PARA TU PIEL

JORNADA ABIERTA DE DERMATOLOGÍA

 

Día: Sábado 4 de junio.

Lugar: Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4).

Hora: Charlas y talleres prácticos a las 16:30h y 18:00h.

 

La Fundación Piel Sana ofrece charlas y talleres prácticos con destacados dermatólogos españoles dirigidos a la población como pacientes, educadores, sanitarios y medios de comunicación.

 

CENA-CÓCTEL SOLIDARIA

 

Día: Jueves 2 de junio

Lugar: Aura Restaurante Av. José Atarés, 7, 50018 Zaragoza

Hora: 21.30h.

Tras el cóctel cena tendrá lugar la entrega de ayudas:

– Ayuda a proyecto solidario patrocinada por Laboratorios Viñas de 12.000 €

– Ayuda a proyecto solidario patrocinado por la Fundación Piel Sana de la AEDV de 6.000 €

– Ayudas a dos ONGs con los fondos recaudados en esta cena.