Dermus celebra, un año más, su “reunión diferente”

La Asociación de Clínicas Privadas de Dermatología (Dermus) celebra del 5 al 7 de mayo en Valencia su XIV Reunión de Dermatología Privada y Nuevas Tecnologías, apodada “La reunión diferente”.

¿Qué convierte al congreso de Dermus en una “reunión diferente”? Como sabrás si has acudido alguna vez, o si observas su programa, lo que caracteriza este encuentro es su carácter eminentemente práctico. “Queremos que de estos días te lleves claves e ideas fundamentales que puedas poner en práctica y mejoren tu actividad privada el lunes siguiente a la misma”, explican los coordinadores y el comité científico del congreso en su página web.

Por este motivo, además de abordar temas científicos, clínicos y estéticos, destacan en su programa los temas de gestión, todos desde un punto de vista práctico. Una prueba: es fácil que el título de sus ponencias comience con fórmulas como “claves para potenciar…” o “cómo conseguir…”. Así lo explica, también, la Dra. Cristina Eguren, miembro del comité científico del congreso: “Esperamos seguir aportando valor y apoyo al dermatólogo de actividad privada que acude a la reunión y hemos dado mucho peso al debate y a la participación por parte de toda la audiencia, pues es en esa interacción donde se producen las aportaciones más enriquecedoras”.

Por otro lado, al ser este carácter práctico y divulgativo uno de los valores que este medio comparte con el congreso, el último número de la revista EME se repartirá entre los asistentes del congreso.  

Novedades y platos fuertes

Según la Dra. Eguren, este año existen novedades y avances tecnológicos en el sector de los que sin duda se hablará en el congreso como, por ejemplo, “el uso de nanopulsos eléctricos en el tratamiento de tumores cutáneos benignos”. Hay otras novedades más conceptuales en torno a la función sebácea, el equilibro estructural y la función cutánea, continúa la dermatóloga, “y más adentrados en el campo estético veremos nuevos conceptos sobre antropometría facial aplicada a las técnicas infiltrativas o de dermatología regenerativa, que resultarán tremendamente útiles e interesantes”.

Pero, como decíamos, si hay una mesa con mayor peso y “claramente diferenciadora” de esta reunión, apoya la doctora, es la mesa de gestión, a la cual se dedicará toda la tarde del viernes. “En la mesa contamos con la ayuda del Dr. Josep Alcaraz, invitado no dermatólogo que actuará como facilitador del debate, y abordaremos tres temas fundamentales: modelos de clínica en equipo o como dermatólogo de autor, cómo mejorar el rendimiento de la clínica, y terminaremos con una conferencia magistral sobre innovación en la estrategia y gestión en dermatología privada que impartirá el Dr. Tino Viera”, concreta la especialista. A continuación, te contamos aún más en detalle el contenido del congreso. 

Precongreso: 5 de mayo

El 5 de mayo, en la Clínica Dermatológica Dr. Serrano de Valencia, tendrá lugar el curso precongreso (cuya inscripción es independiente a la del congreso), que incluirá nueve talleres prácticos.

Congreso: 6 y 7 de mayo

El congreso científico se celebrará en el Sercotel Sorolla Palace de Valencia. El día 6, además, tendrá lugar el Curso al Personal de Enfermería, así como otros cursos paralelos con aforo limitado. Según la Dra. Cristina Eguren, “participarán 42 ponentes, habrá 46 expositores de la industria y acudirán unos 180 dermatólogos y 15 auxiliares de enfermería”.

A lo largo del congreso científico se abordarán multitud de temas que se englobarán, a lo largo de los dos días, en 9 grandes mesas:

Mesa 1. Dermatología práctica general en mi consulta privada.

Mesa 2. Láser, terapias de luz y corporal.

Mesa 3. Técnicas infiltrativas.

Mesa 4. Mi quirófano.

Mesa 5. Gestión y marketing para que la consulta me vaya como un tiro.
Esta mesa, a su vez, incluye tres grandes bloques de charlas:

  • ¿En solitario o en equipo?
  • ¿Cómo mejorar el rendimiento de mi negocio?
  • Conferencia: Innovación en la estrategia y gestión de la dermatología privada.

Mesa 6. Dermatología genital: los mejores tips de expertos para la consulta privada.

Mesa 7. Cómo planificar y combinar tus tratamientos faciales.

Mesa 8. Mesa redonda: Cómo organizo mi consulta privada de tricología.

Mesa 9. La consulta crece sin mí. Cuidado de la piel sana y venta de producto.