Hasta ahora eran zona olvidada, y más en los meses fríos. Pero la nueva tendencia en Medicina Estética es crear procedimientos específicos para cada área, y los que propone el Dr. Leo Cerrud han demostrado que funcionan. Activamos el protocolo “prueba del salero” para huir de las alas de murciélago.
¿Qué le pasa a los brazos cuando envejecemos?
Según la AMEM (Asociación de Medicina Estética de Madrid), con el paso del tiempo la piel de los brazos manifiesta hipotonía muscular, flacidez y en ocasiones un desplazamiento de los depósitos de grasa hacia abajo por culpa de la gravedad. Las fibras son menos elástica y más rígidas, y el objetivo de la Medicina Estética en brazos es tratar el descolgamiento, las pequeñas arrugas producidas por la deshidratación natural cutánea y la eliminación de grasa.
¿Qué novedades hay?
En el XXXIV congreso de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) celebrado en Málaga se habló de novedades específicas para el tratamiento de los brazos, tales como nuevos productos lipolíticos o reafirmantes en mesoterapia más efectivos (Cynara, etc), las nuevas enzimas infiltradas capaces de acelerar procesos como la eliminación de grasa o la reafirmación, aún pendientes de autorización, o la tecnología microondas.
El Dr. Cerrud se centra en los tratamientos que ya han demostrado ser eficaces para “pasar la prueba del salero”.
Tratamientos para brazos que funcionan
Según el Dr. Leo Cerrud, experto en Medicina Estética, los tratamientos que sí funcionan para combatir las alas de muerciélago y rejuvenecer los brazos son:
- Radiofrecuencia Monopolar, la que estimula
“Es la que realmente consigue un calentamiento potente de los tejidos aumentando la temperatura en la dermis, que es lo que se necesita para estimular fibroblastos y que estos aporten el colágeno que necesitamos para mejorar la estructura y la apariencia de la piel flácida”, dice el Dr. Cerrud. “Pero no todas las monopolares son iguales: las más nuevas, como Exilis, cuentan con una tecnología revolucionaria que permite ese calentamiento eficaz sin producir efectos secundarios en la epidermis, como dolor o quemadura”, confirma.
- Inductores de colágeno inyectables: Hidroxiapatita Cálcica y Policaprolactona
“Ambas son fillers de carácter temporal y estimuladores de la producción de colágeno. En el caso de los brazos, la hidroxiapatita se diluye bastante para quitarle el efecto voluminizador y dejarle solo el de inducción del colágeno y la elastina. Para un resultado óptimo, conviene combinarlo con otro tratamiento, como la radiofrecuencia”, opina el experto.
- Hilos tensores: PDO, sobre todo
“Los hilos de Polidioxanona (PDO) dan excelentes resultados cuando el problema es la flacidez leve o moderada. Son perfectos para los clásicos pellejos cerca de la axila y la cara interna del brazo en personas de edad no muy avanzada. Respecto a los hilos con conos, he visto algunos resultados bastante aceptables, pero por lo general las expectativas suelen estar por encima de estos”.
- Mesoterapia de silicio, bien firmes
“Con el silicio infiltrado mediante mesoterapia se intenta aportar otro de los componentes que faltan en la dermis cuando hay flacidez. Siempre hay que combinarlo con algo de aparatología, como la radiofrecuencia”.
- Alidya y “meso”, adiós celulitis
“Alidya es el tratamiento de elección para combatir la piel de naranja, mejora la circulación y el metabolismo de las células grasas, oxigena los tejidos, drena, y tonifica. Un buen complemento son las ondas de choque, ondas acústicas de pulso único que favorecen la estimulación del metabolismo de células grasas y del sistema linfático. También la mesoterapia convencional a base de L-Carnitina, alcachofa etc ayuda a combatir la piel de naranja en brazos”.
Deja una respuesta