La innovación se traslada a las clínicas de la mano de la tecnología y de avances diseñados para mejorar la atención, la satisfacción y la conexión con el paciente, permitiéndoles cuidar cada detalle del proceso.
El sector de la medicina estética está experimentando un crecimiento sin precedentes. Para destacar en un mercado tan competitivo, resulta imprescindible establecer conexiones significativas y efectivas con el paciente. El primer paso es poner en marcha una estrategia de innovación sólida, que permita al profesional sacar el máximo partido a los canales de comunicación que ya están usando sus pacientes: app, WhatsApp, email o redes sociales. “Hay que marcar la diferencia y ofrecer al paciente una experiencia digital extraordinaria para conectar con él y mantenerlo siempre on”, explica Natalia Villora, CEO y co-founder de flowww. ¿Cómo?
Las 6 claves de tu estrategia
① Ofrece la experiencia digital que tu paciente está buscando con tu app de marca
Actualmente, el 67 % de los pacientes prefiere reservar online desde su móvil. Esto ha provocado un incremento anual en las reservas por app de un 40 %. Disponer de esta herramienta permite agilizar la reserva de citas online 24/7, garantiza la conexión directa e inmediata con el paciente y acelera la venta virtual de tratamientos y productos a través de tu e-commerce.
② Establece un vínculo con tus pacientes a través del canal que más usan: WhatsApp
El 65 % de los usuarios son más propensos a comprar cuando reciben mensajes personalizados por esta vía. Aumenta el impacto de tus acciones de marketing y fomenta tus resultados comerciales enviando mensajes a gran escala, desde recordatorios de citas y avisos a pacientes en lista de espera, hasta mensajes promocionales y de seguimiento.
③ Entiende cómo funciona tu base de datos de pacientes y aprende a gestionarla de forma profesional con un completo CRM
Optimiza su gestión, nútrela con información clave y detecta oportunidades para acelerar el ciclo de ventas, orientar mejor tus esfuerzos de marketing y ofrecer a tus pacientes una experiencia satisfactoria.
¿Sabías que cada año las reservas por app crecen un 40 %?
④ Garantiza la rentabilidad de tu clínica logrando que el 70 % de tu facturación sea de pacientes recurrentes
Un paciente fiel y satisfecho tiende a gastar más que uno nuevo: hazlos volver y aumenta su ticket medio con programas de fidelización, recomendaciones personalizadas, y controlando los tiempos entre sesiones.
⑤ Automatiza el seguimiento personalizado de pacientes
Aumenta la eficiencia y efectividad de tu marketing con el envío automático de mensajes a tus pacientes, basándote en su historial, comportamiento y preferencias.
⑥ Refuerza tu presencia online e interactúa con tu público gracias a una potente estrategia omnicanal
Ofréceles las facilidades que buscan para conectar contigo y reservar una cita a través de redes sociales, email o WhatsApp. 7 de cada 10 pacientes afirman que siempre escogerían antes una clínica o doctor que les ofreciera la posibilidad de reservar sus citas online.
Para Natalia Villora, es un hecho que “conectar con el paciente digital se ha convertido en algo fundamental para los negocios”, por tanto, concluye que “aquellos que apuesten por la tecnología y la innovación serán los
que logren destacar”.
Artículo publicado en la revista Expertos en Medicina Estética – EME #51
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