La SEMYCE denuncia abusos informáticos en el sector de las clínicas de medicina y cirugía estética

La Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética (SEMYCE) expone como ejemplo algunas de las plataformas on line existentes para anunciar los centros médico estéticos, en las que, tras darse de alta, desaparecer se torna prácticamente imposible.

La asociación que aúna clínicas de Medicina y Cirugía Estética en España quiere sacar a la luz una práctica actual en Internet: la aparición de plataformas on line que aúnan centros estéticos y/o de medicina estética en las si se rechaza abonar una alta suma, no se computa entre las primeras posiciones y, por tanto, no supone la adhesión de nuevos pacientes, pero la plataforma sí consigue visitas, utilizando el nombre del centro.

Modus Operandi

Las plataformas en cuestión utilizan como palabra de búsqueda en sus anuncios el nombre de la clínica o centro médico estético, de forma que cada vez que alguien introduce el nombre del centro en su navegador, aparece en primera posición como anuncio un texto dudoso que genera confusión al navegante, para desviarlo a sus portales.

Sin embargo, como muchos usuarios ya disciernen entre lo que es publicidad y lo que no lo es, estas webs han dado un paso mucho más osado: crear anuncios falsos con el nombre del centro médico estético.

Según denuncia la SEMYCE, al intentar pedir la baja de la plataforma, lo que hacen es bloquear el acceso al perfil del centro o clínica, de forma que no desaparece del portal, pero tampoco es posible actualizarlo, quedando éste totalmente obsoleto y dando una terrible imagen del negocio.

«Como otras muchas pequeñas empresas y negocios de cualquier sector las clínicas estéticas se convierten en auténticos rehenes, a las que les resulta imposible liberarse de su captor.», explica Lola Sopeña, presidenta de SEMYCE y CEO de Clínicas Lola Sopeña.

«La SEMYCE ha nacido para ayudar y proteger a las clínicas, centros, médicos y cirujanos del sector de la estética, en su mayoría autónomos, PYMES y Micro PYMES, por lo que no dejaremos de denunciar y perseguir los abusos que se hagan contra nosotros», concluye Sopeña.