Los hilos mágicos, el nuevo tratamiento de Clínica Planas para prevenir la flacidez y mejorar la firmeza de rostro y cuello

La flacidez facial es uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres, que buscan conseguir un rostro bien definido y sin signos del paso del tiempo. Para dar respuesta a esta creciente demanda, Clínica Planas ha incorporado el tratamiento de los hilos mágicos a su portfolio de servicios de medicina estética. Se trata de una revolucionaria técnica de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y corregir la flacidez.Tras determinar las áreas faciales a tratar y en tan sólo 30 minutos, el especialista introduce los mini hilos tensores bajo la dermis. La técnica es totalmente individualizada para cada paciente dependiendo de la edad, la fisonomía y el grado de flacidez pero en una sesión estándar se suelen insertar entre 10 y 20 hilos. El procedimiento es fácil, rápido e indoloro. Una vez colocados los hilos, éstos se anclan en el tejido gracias a unas pequeñas espículas produciendo una pequeña lesión tisular que provoca la creación de tejido de soporte a base de colágeno y fibroblastos.

Los hilos mágicos tienen su origen en Japón y se llevan utilizando como material de sutura cardíaca desde hace mucho tiempo, con lo que está probado que no produce rechazo ni alergias al ser antimicrobianos y bio-absorbibles. El material del hilo es la Polidioxanona y se reabsorbe a los 6 meses. Sin embargo, el efecto creado a raíz de la creación de nuevo tejido a base de colágeno y fibroblastos puede durar entre 12 y 18 meses.

Los resultados son progresivos y naturales. A las tres semanas se pueden apreciar los efectos, aunque no es hasta los tres meses cuando el tratamiento alcanza su punto álgido.

Hilos Spring para más durabilidad

Para aquellos casos de flacidez más acusada y para pacientes que no quieran pasar por el quirófano para realizar un lifting, existe otra modalidad de hilos tensores; son los llamados Hilos Spring.

Estos hilos de silicona son elásticos, su colocación es muy fácil y no requiere anclado o punto de sujeción. Se suelen introducir unos 4 hilos para reestructurar el contorno facial y el tratamiento se realiza con anestesia local. La recuperación oscila entre los 5 y 15 días (siempre dependiendo de las características del paciente) aunque permite la corrección durante los 8 días posteriores a su colocación.

Los resultados son espectaculares y duran entre 3 y 6 años.