Protocolo anticelulítico para glúteos con #celulitisblanda Lajo Plaza

PORTADA EME 6Los más reciente descubrimientos en torno a la causa de la celulitis – la acumulación de hierro y hemosiderina en el tejido graso, y su consiguiente efecto tóxico y de inflamación crónica en la grasa – ha dado lugar a la aparición de Alidya, el primer tratamiento de mesoterapia de acción quelante y alcalinizante, capaz de neutralizar y eliminar este hierro. Un enfoque muy nuevo sobre la celulitis y sus causas que, por primera vez, ha supuesto una diferencia real y un avance extraordinario en el tratamiento de la celulitis blanda, la más común y más difícil de eliminar. 

Protocolo del tratamiento:

– El tratamiento se inicia con el nuevo activo Alidya, sustancia que ha demostrado una capacidad superior a lo normal a la hora de eliminar la celulitis blanda, la más frecuente y la más difícil de eliminar. El poder anticelulítico de Alidya se basa en su acción quelante: tiene un efecto alcalinizante que, en primer lugar, neutraliza y “desactiva” al hierro. Esto permite que después sea eliminado con facilidad por el propio organismo.

Además de los quelantes del hierro, Alydia contiene otros componentes beneficiosos como el bicarbonato (elimina la acidosis), vitamina C y aminoácidos entre otros activos.  La Dra. Paula Rosso, que lleva muchos años realizando tratamientos corporales, se encuentra entusiasmada con este nuevo activo, del que es formadora nacional y probablemente una de las mayores expertas en España. “Yo la aplico siempre con técnica manual, para saber exactamente dónde pincho. Y los resultados no sólo son excelentes: es que, además, son muy rápidos, y eso es muy agradecido. La paciente comienza a observar cambios notables entre la primera y la tercera sesión”.

Se recomiendan 10 sesiones, a razón de una por semana.

– Tras la mesoterapia, se realiza una sesión de carboxiterapia, otra técnica en la que la Dra. Rosso destaca de forma notable. “La carboxiterapia actual no tiene nada que ver con la de hace años”, explica. “El elemento principal de esta terapia sigue siendo el CO2 (dióxido de carbono), que se introduce bajo la piel a través de microagujas Pero se puede controlar tanto la presión del gas como la temperatura, con un flujo controlado tanto en velocidad como en presión, y siempre en el plano dérmico adecuado”.

A la doctora le gusta hacer infiltraciones a dos niveles: a un nivel más profundo para mejorar la circulación de la zona, y otra, a un nivel más superficial, para estimular el fibroblasto y aumentar la producción de colágeno.

La carboxiterapia tiene numerosos beneficios:

– Vasodilatación arteriolar. Perfecto para drenar y combatir la retención de líquidos.

– Aumenta el flujo sanguíneo. La entrada de CO2 médico en el organismo altera temporalmente el equilibrio de gases en la zona tratada, por lo que el cuerpo produce como respuesta un incremento de oxígeno en la zona de forma inmediata. Esta hiperoxigenación natural aumenta la actividad del fibroblasto, y, con ello del colágeno y la elastina. La piel se hace más densa y más firme.

– Estimula el fibroblasto: potencia la creación de nuevo colágeno.

– Estimula los receptores beta adrenérgicos de la membrana del adipocito. Reduce el

tamaño del adipocito e incluso puede romper la membrana (efecto lipolítico).

 

Se recomiendan 5 sesiones, dejando pasar de 15 a 20 días entre cada una.

 

 

Este tratamiento es idóneo para eliminar la celulitis blanda que se da incluso en mujeres muy delgadas gracias a la acción de detoxificación de los tejidos con Alidya y la oxigenación profunda y creación de colágeno obtenida mediante carboxiterapia.

 

Según un estudio publicado por el Dr. Motolose en The European Journal of Aesthetic Medicine and Dermatology, existe una causa para la celulitis que hasta ahora no se había observado: la acumulación de trazas de hierro y de hemosiderina en el tejido graso. Estos metales tóxicos están directamente asociados a la degeneración de los tejidos que se produce en la celulitis. La presencia de estos metales, que es más alta en las zonas de mayor alteración fibrótica, produce una degeneración de los tejidos al provocar una inflamación crónica y acidosis tisular. El hierro va ejerciendo, de forma gradual y continua, una acción tóxica en el tejido adiposo subcutáneo que desencadena todos los procesos que conducen a la celulitis. Partiendo de estos descubrimientos, se formuló la nueva fórmula médica Alidya, el primer agente que actúa como quelante de ese hierro , pues logra neutralizarlo, lo solubiliza, y así consigue que el organismo sea capaz de eliminarlo. Además, produce un efecto de alcalinización que compensa el anterior proceso de acidosis. De esta forma, se normaliza la función fisiológica de los adipocitos del tejido adiposo subcutáneo

En el Centro Médico Lajo Plaza se combina el tratamiento de Alidya en mesoterapia con carboxiterapia para una mejora global de las áreas con celulitis blanda.