Rinoplastia Líquida: correcciones nasales sin intervención quirúrgica

No todas las correcciones nasales precisan hoy, una intervención quirúrgica. Tanto para anticipar el resultado antes de una corrección definitiva, como para evitar el paso por el quirófano, IML ofrece la Rinoplastia Líquida, un remodelado nasal de retoques estratégicos con ácido hialurónico, que camufla asimetrías, corrige defectos del dorso y mejora orientaciones indeseadas de la punta nasal.

El AH ideal

La pirámide nasal resulta clave en la belleza del rostro porque es la única estructura proyectada, cuya relación con las facciones, determina su equilibrio y armonía. De la misma manera que el dorso de la nariz influye en la percepción de las cejas y la punta nasal lo hace con la forma de los ojos, los laterales de la nariz definen la proyección óptica de pómulos y mejillas.

Implante de elección

Resulta fundamental elegir correctamente el material de relleno para una Rinoplastia Líquida, ya que éste debe contar con las siguientes características:

  • Viscosidad o resistencia al desplazamiento.
  • Elasticidad o resistencia a la deformación.
  • Poca capacidad hidrofílica o de retención de agua.

El ácido hialurónico de alta densidad es el inyectable de elección porque cumple con la viscosidad, elasticidad y capacidad hidrofílica adecuadas para conseguir correcciones nasales indeformables y de larga duración.

Camuflaje del caballete

Para equilibrar la convexidad que deforma el dorso de la nariz, se infiltra ácido hialurónico por encima de la giba nasal hasta el rádix, cuya concavidad se rellena en retrotrazado, consiguiendo equilibrar el indeseado caballete.

Corrección de la punta nasal

Para elevar la punta de la nariz, el ácido hialurónico se infiltra justo debajo de los domos nasales, por dentro de las fosas. Su inyección en la base de la columela aumenta el ángulo nasolabial y si el implante se realiza en la punta, consigue aumentar su proyección.

Retocar la columela

En caso de antiestética retracción, se infiltra ácido hialurónico a ambos lados de la columela, evitando la cruz medialis.

Otras maniobras líquidas

La infiltración de toxina botulínica en la base nasal relaja el músculo depresor y eleva la punta de la nariz. Inyectada en los músculos de las alas nasales consigue una modificación sutil de su anchura.

Resultado

Embellecimiento facial generalizado por armonización de la nariz, que reequilibra ópticamente las facciones. La Rinoplastia Líquida dura un año como mínimo y requiere retoques periódicos para mantener los resultados.

Ventajas

  • Resultados visibles e inmediatos.
  • Tratamiento personalizado.
  • Armonización facial sin cirugía.
  • Procedimiento indoloro, sin recuperación.
  • Resultado temporal y reversible.

También te puede interesar…

Nuevos avances en rinoplastia (I)

Nuevos avances en rinoplastia (II)