Venus Versa, todos los tratamientos médico-estéticos más demandados en un solo dispositivo

Gracias a internet y las redes sociales, hoy en día los pacientes acuden a los centros médicos cargados de información médica. Es por ello por lo que, tras el verano, serán muchos los que decidan visitar las consultas de dermatología y medicina estética para determinar qué tipo de lesiones son aquellas manchas que han aparecido en su piel tras largas exposiciones al sol, o para saber qué tratamientos realizarse para mejorar el aspecto de su piel.

Los tratamientos más habituales

Cuando una mancha aparece, es importante obtener un buen diagnóstico por parte del especialista para determinar la naturaleza de la pigmentación de la piel. Una vez confirmado que se trata de una lesión benigna, pueden ser tratadas con luz pulsada intensa, que consigue resultados casi inmediatos y requiere de una mínima inactividad por parte del paciente.

Si lo que desea el paciente es mejorar y unificar el aspecto de la piel, así como reducir las arrugas cada vez más incipientes, se puede optar por realizar tratamientos con radiofrecuencia nanofraccionada, que permite generar colágeno y elastina de manera evolutiva minimizando riesgos. Aunque la radiofrecuencia es un tratamiento que puede ser usado incluso en verano y con pieles morenas, es importante que el paciente reduzca su exposición al sol los días previos y posteriores al tratamiento. De esta manera, evitaremos posibles riesgos de hiperpigmentación.

Finalmente, si lo que el paciente desea es mejorar la flacidez y reducir líneas de expresión, la radiofrecuencia con tecnología (MP)2 permite darle un aspecto mejorado en poco tiempo.

Para los centros o clínicas, la demanda de tratamientos después del verano tiene que cubrirse con la máxima eficiencia. Para ello ha nacido la tecnología de Venus VersaTM, una plataforma multidisciplinar versátil que permite, gracias a su tecnología patentada, cubrir todos estos tratamientos en una única sesión.

Todo en uno: así funciona

La tecnología SmartPulseTM de sus piezas de luz pulsada intensa (IPL) garantiza una aplicación de energía precisa y constante mediante su avanzada optimización de los pulsos, que no dañan la piel gracias al sistema de refrigeración en tiempo real, que controla 1000 veces por segundo la temperatura de la luz guía para garantizar seguridad y comodidad a los pacientes.

Además, mediante su filtrado selectivo, se aplican en la piel pulsos de luz de amplio espectro, siendo absorbidos por la melanina y la oxihemoglobina para lesiones pigmentadas y vasculares respectivamente. En el tratamiento del acné, la luz azul se dirige a la porfirina generada por las bacterias Propionibacterium acnes y las destruye, mientras que la mayor longitud de onda de la luz roja controla la inflamación y favorece una cicatrización más rápida.

El sistema incorpora la tecnología de RF nanofraccionada que está diseñada específicamente para tratamientos de rejuvenecimiento, mejorando marcas de acné, cicatrices, estrías, rosácea, discromía, arrugas profundas, poroso dilatados y pigmentación irregular. Su punta genera hasta 700 pulsos, distribuyéndose la energía a través de la pequeña huella de cada pin (150 x 20 micras) con diferentes densidades de energía, lo que reduce el riesgo de hiperpigmentación posinflamatoria y acelera la cicatrización, dejando un aspecto uniforme del tejido tras el tratamiento.

Asimismo, el equipo incluye su pieza con tecnología (MP)2 que consiste en la combinación de radiofrecuencia multipolar con campos electromagnéticos pulsados (PEMF). Esta pieza utiliza un algoritmo complejo para aplicar la energía de manera homogénea y aplicar el calor volumétrico a distinta profundidad de los tejidos, permitiendo una rápida y segura acumulación del calor que se mantiene durante todo el tratamiento. Gracias a su tecnología, la RF calienta y estimula los fibroblastos, mientras que los PEMF potencian la angiogénesis e inducen a la creación de fibroblastos mediante la liberación del factor de crecimiento FGF-2, que tiene como resultado un aumento de la síntesis de colágeno. Así, conseguimos reafirmar la piel, remodelar el cuerpo, reducir la celulitis y las arrugas y crear nuevos capilares para renovar el riego sanguíneo.

Un protocolo para unirlos a todos

Venus Concept ha desarrollado un nuevo procedimiento que cubre todos los tratamientos más demandados: Tribella, la terapia facial médico-estética más completa con distintos modos de acción para mejorar simultáneamente el tono, la firmeza y la textura de la piel. Para ello, el equipo combina tres tratamientos en una única sesión. Primero, usando sus aplicadores de IPL para lesiones pigmentadas y vasculares se alcanzan aquellas manchas o arañas vasculares persistentes en nuestra piel. A continuación, la aplicación de su RF nanofraccionada permite igualar la textura de la piel y reducir imperfecciones. Por último, su pieza Diamond Polar estimula el colágeno para reducir la flacidez de la piel, borrar las líneas finas y difuminar la apariencia de las arrugas.