Estudios revelan que el 88% de las personas comprende que una exposición excesiva al sol aumenta el riesgo de cáncer de piel, pero solo el 18% se protege adecuadamente.

Ante estos datos, mesoestetic Pharma Group se une de nuevo a la campaña Euromelanoma promovida, en España, por la Fundación Piel Sana de la AEDV con el compromiso de promover una educación para la salud e implementar hábitos saludables de exposición solar, así como favorecer el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

Durante la campaña se realizan diferentes actividades a nivel local y regional de carácter divulgativo hacia diferentes colectivos, en las que se incide en la importancia de la fotoprotección y otros hábitos saludables, y en qué hacer cuando se detecta una lesión que cambia, sea antigua o de nueva aparición.

Además, este 2019 la Fundación quiere hacer hincapié en la población de 65 o más años bajo el lema “el pasado cuenta en tu piel, protégela y vigílala”. Tal y como señala el Dr. Agustín Buendía Eissman, responsable de la Campaña Euromelanoma en España, “el cáncer de piel es más frecuente en mayores de 50 años, población que precisamente vigila menos sus lunares y donde la mortalidad por melanoma es mayor. Pero no podemos olvidarnos de otros grupos, ya que cada vez se diagnostican más casos en personas jóvenes por los hábitos poco saludables de exposición solar”.

Actualmente, las líneas de la Fundación Piel Sana están abiertas para que miles de españoles puedan conocer si alguno de los lunares de su piel presenta signos de malignidad y requiere un análisis más específico. Una vez se haya solicitado cita podrá ser atendido por un dermatólogo de forma gratuita en la semana del 24 al 28 de junio.

La cita se puede solicitar a través de la web www.euromelanoma.aedv.es o llamando al teléfono 91 543 45 35.

mesoestetic Pharma Group además de colaborar con esta importante campaña, ha desarrollado una gama solar con fórmulas que se adecuan a las necesidades y exigencias de los distintos tipos de piel.

Hablamos de mesoprotech®, la gama solar de mesoestetic con tecnología fotoprotectora de última generación. Todos los productos de esta gama incorporan mesoprotech® complex, un complejo fotoprotector de amplio espectro que combina filtros físicos, biológicos y/o químicos para proporcionar la máxima eficacia frente a la radiación UVB, UVA, HEV e IR. De este modo, la piel queda protegida a todos los niveles frente al daño actínico, la oxidación celular y el envejecimiento que provoca la exposición solar del día a día. Además, la gama contiene ‘collagen pro-47’, un extracto vegetal que previene el fotoenvejecimiento y promueve la elasticidad y firmeza.

Todos los productos de la gama mesoprotech® se caracterizan por incorporar un activo específico que proporciona una acción diferenciadora del resto de la gama.

Gama mesoprotech®:

• mineral matt antiaging fluid: Protección solar alta especialmente diseñada para pieles mixtas, grasas y pieles sensibles. Su formulación incluye filtros minerales y partículas matificantes que eliminan el exceso de brillo y dejan un acabado mate y aterciopelado en la piel.

• light water antiaging veil: Emulsión ultraligera antiedad para pieles normales y mixtas que proporciona una protección solar alta. Incorpora ácido hialurónico y silicio en su fórmula, proporcionando así una acción hidratante a nivel epidérmico y potenciando la elasticidad y firmeza de los tejidos.

• nourishing antiaging oil: Protección solar muy alta específica para pieles secas y maduras. Contiene aceite de chía, con propiedades antioxidantes y reafirmantes que proporciona elasticidad, nutrición y refuerza la función barrera de la piel.

• melan 130+ pigment control: Protección solar muy alta para pieles con alteraciones pigmentarias, así como pieles bajo tratamientos estéticos, en procesos hormonales como los embarazos y/o bajo medicación fotosensibilizante. Su activo específico, la azeloglicina, previene las manchas cutáneas al regular la tirosinasa, la enzima responsable de la producción de melanina.

• sun protective repairing stick: Stick para la protección de zonas sensibles como el contorno de ojos y labios, así como cicatrices y manchas. Contiene aceite de mosqueta que favorece los mecanismos de regeneración y cicatrización. Oftalmológicamente testado. Sin perfume.

• antiaging facial sun mist: Bruma facial con acabado invisible de muy alta protección con textura innovadora y apta para todo tipo de pieles. Contiene vitamina E aportando una acción antioxidante y protectora frente a los radicales libres que dañan la piel. Ideal para llevar encima y reaplicar durante el día.

• antiaging body sun mist: Bruma corporal que proporciona una alta protección con textura fresca y ultraligera, de rápida absorción. Contiene vitamina E aportando una acción antioxidante y protectora frente a los radicales libres que dañan la piel. Ideal para uso al aire libre y sport. Es resistente al agua y no es necesario extender el producto.

mesoestetic Pharma Group seguirá investigando y apoyando este tipo de causas con el convencimiento de que los datos de mortalidad por cáncer de piel irán disminuyendo año tras año.