‘Bye, Bye Canon’ la campaña con la que Allergan Aesthetics pretende dejar atrás estereotipos y prejuicios

Con motivo del Día Internacional de la Medicina Estética, que se celebra cada 6 de septiembre, la compañía farmacéutica Allergan Aesthetics, an AbbVie Company, lanza la campaña ‘Bye, Bye Canon’ como reflexión ante la definición actual de belleza y para destacar la importancia de contar con el conocimiento científico en cada uno de los tratamientos médico-estéticos.

Esta iniciativa tiene como objetivo romper los estereotipos establecidos por la sociedad y dar valor a la libre interpretación de la belleza, sin prejuicios, y a la decisión individual de apostar por tratamientos que promuevan su bienestar físico y emocional, en línea con los pilares de la compañía: según un estudio, se ha demostrado que los tratamientos estéticos faciales están asociados con mejoras significativas en el bienestar social y psicológico de los pacientes, y en la reducción del estrés relacionado con la apariencia, constatando, así, que estos tratamientos son un medio para mejorar la salud general.

Para visibilizar este objetivo, Allergan Aesthetics ha realizado una serie de acciones durante el mes de septiembre a través de una campaña audiovisual que estará disponible en todas las plataformas de redes sociales.

En la búsqueda de la belleza individual, el conocimiento científico conforma parte del ADN de Allergan Aesthetics, que impulsa un nuevo concepto de medicina estética para empoderar la belleza personal sin cánones ni estándares.

Enfocada a los profesionales de la medicina estética, así como a todas las personas de la sociedad, esta campaña anima a sumarse al movimiento para decir bye bye a todo lo que encasilla el canon de belleza.

El canon es historia

Este 2022, la ciencia, la tecnología y la medicina estética de vanguardia se ponen al servicio de las personas para contribuir a este cambio y lanzar el mensaje: Bye, bye Canon.

La finalidad de este lema es dar la bienvenida a la confianza, al bienestar y a la belleza individual, ya que la compañía defiende que, en la actualidad, el canon de belleza ha pasado a formar parte de la historia y ahora la tendencia actual es que ya no existe ningún canon.

Por este motivo, Allergan Aesthetics no cree en la definición de belleza per se, cree en el valor individual de cada persona y confía en la apuesta por una medicina estética que consigue mucho más que embellecer físicamente: mejorar el bienestar emocional y psíquico sacando la mejor versión personal. Este hecho se ve reflejado en los datos de la encuesta Consumer Beauty Insights que desvela que el 83% de los encuestados considera que tener una buena apariencia influye en el bienestar emocional.

La ciencia, base de los tratamientos médico-estéticos

Prueba de que la sociedad muestra relevante este poder de decisión sobre la belleza individual y sin cánones, un estudio revela que en España hay un 35,9% de la población que confía en la medicina estética, según el estudio ‘Estudio socioeconómico y de penetración del sector de la medicina estética en España’ realizado por la Sociedad Española de Medicina estética (SEME) que refleja que 4 de cada 10 españoles encuestados mayores de 26 años recurren a ella.

Además, el 95% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar algo de su físico. Por ello, Allergan Aesthetics, empresa farmacéutica con gran recorrido en el sector, continúa trabajando día a día para consolidar la base científica como un referente, de suma importancia, a la hora de elegir tratamientos médico-estéticos.

Otra clave fundamental para fortalecer la confianza individual con éxito recae en contar con profesionales médicos cualificados y la calidad de los productos utilizados.

La vanguardia y la inspiración son dos elementos clave para el diseño de productos de la marca, que cuenta con tecnologías innovadoras para cambiar el concepto de medicina estética.