Cantabria Labs se ha puesto a trabajar para dar una respuesta eficaz a la necesidad de proveer de manera extraordinaria a la sociedad y al sistema sanitario de geles hidroalcohólicos. Adelantándose a los requerimientos del Gobierno, hace dos semana ya se dispuso a modificar sus planes de producción para poder abastecer a la zona norte de España de este producto.
De este modo, la nueva planta ecosostenible de Cantabria Labs ubicada en Villaescusa (Cantabria) ya ha transferido sus capacidades de fabricación de diversos productos a la elaboración de soluciones hidroalcohólicas. Para esto, Cantabria Labs ha cambiado sus planificaciones de producción, ha desarrollado en tiempo récord la fórmula para crear un gel hidroalcohólico higienizante de manos y ha puesto a disposición de las autoridades competentes sus instalaciones, así como sus recursos técnicos y humanos, con el fin de dar respuesta, en la medida de lo posible, al potencial desabastecimiento de productos necesarios para la contención del Covid-19.
“Acabamos de comunicar al Ministerio de Sanidad nuestra capacidad para producir, de forma inmediata, miles de unidades de gel hidroalcohólico en formato de 100ml, habiendo producido el primer día en nuestras nuevas instalaciones de La Concha las primeras 12.500 unidades”, asegura Juan Matji, presidente de Cantabria Labs. Ante estas circunstancias, la prioridad de Cantabria Labs es contribuir con todos sus recursos a proveer de geles higienizantes a los profesionales sanitarios, a otros profesionales al servicio de los intereses colectivos, poniendo a disposición del bien común todos sus recursos. Con esta contribución, Cantabria Labs vuelve a poner de manifiesto que su prioridad es, por encima de todo, la salud de las personas. “Por eso, seguiremos trabajando y haciendo todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a nuestros sanitarios, contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario y garantizar el bienestar de la población”, explica Matji.
Deja una respuesta