Fallece el Dr. Juan Antonio Mira, pionero en cirugía plástica y estética

Por Isabel Juncosa

Con gran dolor nos ha dejado el prestigioso cirujano Juan Antonio Mira, después de no superar un cáncer detectado recientemente. La Clínica del Doctor Mira en Valencia es un referente de casi 50 años, con más de 20.000 intervenciones estéticas realizadas a lo largo de su carrera profesional. Mira ha sido siempre un avanzado de la época, ya que después de lograr la plaza de cirujano plástico titular en el Hospital la Fe de Valencia, en 1975, decidió renunciar y apostar por la Cirugía Estética y abrir su propia clínica. Su inquietud por perfeccionar cada una de las distintas intervenciones estéticas, le llevó a seguir estudiando y formándose a lo largo de todos estos años, con diplomaturas internacionales de las más prestigiosas universidades de Lausana, Nueva York, Los Ángeles o Miami, además de seguir investigando siempre para mejorar los resultados de cada intervención y el confort de los pacientes.

Pionero en prestigiar a la esteticista

El Dr. Mira ha sido uno de los cirujanos plásticos pioneros en volcar toda su experiencia al sector de la cirugía estética y de colaborar desde sus inicios con esteticistas. Su participación, año tras año, en los Congresos Hispano Americanos de Estética, celebrados en la Feria de Barcelona, abrieron nuevas perspectivas de trabajo para la esteticista, en unos años en que esta profesión no tenía el prestigio de ahora, ni tampoco la tecnología de hoy. Mira vinculó la necesidad del trabajo de la esteticista en los preoperatorios y en los postoperatorios, siendo todo un referente para todo el sector, organizando charlas, conferencias y tutoriales de reciclaje para la esteticista.

Dr. Mira y Anne Sorel en Congreso Hispano Americano Estética

Más allá de la Rinoplastia, su especialidad

Juan Antonio Mira se ha revelado como uno de los más prestigiosos cirujanos de nariz, solucionando problemas de desviación de tabique, malformaciones o simplemente una rinoplastia estética o una rinomodelación sin cirugía, llegando a tratar a más de 4.000 pacientes. Pero su inquietud nunca ha tenido límites, buscando siempre nuevas tecnologías, nuevos materiales y nuevos abordajes para mejorar los resultados de cualquier intervención. También ha sido pionero como cirujano estético 2.0, ya que apostó primero por internet y más tarde por las redes sociales, e incluso ha ofrecido videoconsultas desde su clínica.

Valencia en el corazón

Nació en Valencia y nos ha dejado en Valencia, a pesar de ser un amante viajero, disfrutando de su avioneta que pilotaba personalmente y que le permitía cortos viajes a Francia, las islas o a ciudades españolas. Todo el sector de la estética le echará en falta y sólo nos queda darle las gracias por su espíritu luchador en el campo de la estética que tanto amó. Desde aquí nuestro más sincero pésame a la familia y amigos… y que la belleza te acompañe en tu nuevo camino. D.E.P.