Lifting Cervicofacial: ¿en qué consiste y por qué se ha vuelto tan popular en hombres?

En la actualidad, es un hecho que cada vez más hombres se someten a diferentes cirugías estéticas plásticas. Una de las más demandadas entre ellos es el Lifting Cervicofacial. Por eso, desde AECEP quieren desestigmatizar este tipo de intervenciones en hombres y proporcionar información cualificada.

Desde  AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica) exponen una de las cirugías que consiguen rejuvenecer la cara, el cuello y eliminar el exceso de flacidez de la piel. Toman en consideración los comentarios del vicepresidente de la Asociación, el Doctor Julio Terrén y los de la Secretaria General de la Asociación, la Doctora Margarita Rodríguez De Azero.

La Dra. Rodríguez de Azero expone que: “El Lifting Cervicofacial es una técnica quirúrgica por la cual se moviliza el tejido cutáneo y subcutáneo, haciendo ciertas fijaciones donde se consiguen reconstruir los ángulos previos del rostro retirando la grasa, reposicionando los tejidos que constituyen el tercio inferior de la cara, consiguiendo así una mejora del óvalo facial.”

Por su parte, el Dr. Terrén la define como “una técnica quirúrgica que se utiliza para conseguir un rejuvenecimiento de la cara y del cuello, cuando están afectados por la edad o el exceso de flacidez de la piel.” 

La edad aproximada de los pacientes que suelen ir a la consulta de los doctores, demandando esta cirugía, ronda los 50 años y decae sobre los 65 o 70, tanto en hombres como en mujeres, con algunas excepciones.

Con el paso del tiempo, el Lifting Cervicofacial se está convirtiendo en una tendencia quirúrgica en hombres que desean mejorar su apariencia física, afectado con el paso de los años, destacando las zonas del rostro y el cuello.

El Dr. Julio Terrén reafirma la teoría del paso del tiempo y el aumento de hombres en consultas estético plásticas, alegando que: “La sociedad ha cambiado de forma destacable en los últimos 20 años. Los hombres sienten la necesidad de ser atractivos, no solo ante sus parejas o su entorno social, sino también ante sí mismos. Las técnicas quirúrgicas son más seguras y la oportunidad de mejorar el aspecto físico es mayor.”

Incluso, referente al rechazo que podría generar este tipo de intervenciones: “las cicatrices son prácticamente invisibles y los resultados son bastante naturales, siempre cuidando la fisonomía masculina y las facciones del rostro. Los objetivos de este tratamiento en hombres difieren de los resultados en mujeres, ya que los hombres suelen ser más conservadores y toleran de manera diferente los cambios muy extremos.”

Por otra parte, ambos doctores insisten en diferenciar el Lifting Cervicofacial del Rejuvenecimiento de Cuello, ya que el Lifting Cervicofacial incluye el tercio inferior del óvalo facial y cuello, por su parte, el Rejuvenecimiento del Cuello es una intervención de la zona del cuello de forma más aislada.

“El bienestar y la salud, no son solo aspectos físicos, son también psicológicos. Vernos bien es encontrarnos mejor”,  culmina el Dr. Julio Terrén