Micropigmentación capilar ¿Qué es y por qué triunfa entre los hombres?

micropigmentacion capilar hombre

Cientos de clientes cada año acuden a centros especializados para luchar contra la alopecia y mejorar el aspecto de su cabeza. Frente a los famosos trasplantes capilares surgen alternativas y técnicas innovadoras que están devolviendo a España el mercado que ahora viaja a Estambul.

Hoy, un centro de micropigmentacion capilar en valencia especializado en la técnica y con cientos de tratamientos realizados, nos da su visión de este tema.

¿En qué consiste el tratamiento?

La micropigmentación capilar, es una técnica que se utiliza para cambiar la imagen del cuero cabelludo sin necesidad de que la persona sea sometida a un trasplante de pelo. El tratamiento es un tatuaje temporal que imita la raíz del pelo de forma natural introduciendo pigmentos en las zonas de la cabeza en las que no hay folículos Con ello, se obtiene la sensación de que el cuero cabelludo dispone de una mayor densidad.

Sin duda, se trata de un procedimiento completamente fiable y seguro que lleva años poniéndose en práctica con unos resultados altamente satisfactorios entre personas con alopecia para las que el injerto capilar no es una opción, aunque últimamente también se ha empezado a considerar como un tratamiento complementario a la propia operación de injerto capilar ya que el resultado final que ofrece es más uniforme en relación a la zona donante.

¿Para qué personas es recomendable este tratamiento?

El tratamiento estético a diferencia del trasplante no injerta pelo natural. Esto significa que es adecuado para gente que padece alopecia y se siente cómoda con el efecto rapado. 

La operación de trasplante capilar solo puede realizarse cuando el paciente cuenta con un área donante lo bastante abundante como para conseguir los folículos que se necesitan para repoblar la zona receptora. Pero si esto no es así y a pesar de que se recurre a otras zonas corporales para conseguir dichos folículos, tampoco existe posibilidad de lograrlo, el paciente no podría considerarse un candidato válido para un trasplante de pelo. En este tipo de circunstancias, optar por la micropigmentación capilar puede ser la alternativa más cómoda y fiable.

Cabe señalar, que la micropigmentación capilar es usada mayoritariamente por hombres de 25 a 60 años, estando más del 70% entre la franja de 30 a 45 años y da solución a una gran pluralidad de situaciones:

  • Soluciona problemas de falta de densidad general
  • Personas que no tienen suficiente zona donante
  • Personas con problemas de caída de pelo por estrés en zonas.
  • Cubrimiento de cicatrices
  • Problemas de falta de pelo en cejas.

El éxito se basa en la búsqueda de la excelencia a través de un acabado extremadamente natural

El acabado de los tratamientos capilares masculinos es mucho más exigente que los femeninos. El motivo es que se acepta socialmente algo artificial en la búsqueda de la belleza femenina que no se permite cuando se trata de un hombre.

Tayane Silva, captó esta necesidad y empezó un camino en solitario desde el año 2015 en el que se focalizó en capilar y cejas masculinas, buscando siempre la excelencia que requiere este segmento.

Es una de las mayores formadoras actualmente de esta modalidad y se podría decir que casi pionera en nuestro país.

Unos datos que parece que por nuestro estilo de vida actual hacen que esta profesión esté en demanda son los porcentajes de alopecia en tendencia creciente. 

El top 6 de calvicie mundial es:

1.- Republica Checa (42,79%) 

2.- España (42,6%) 

3.-Alemania (41,24%),

4.- Francia 39,24%

5.- Reino Unido (39,23%)

6.- Estados Unidos (39,04%)

En cuanto a las posibles causas de la caída del cabello

Las personas pierden al día aproximadamente 100 hebras de cabello sin que se note, ya que es reemplazado rápidamente. El problema surge cuando deja de reemplazarse, motivando una calvicie severa. La alopecia suele estar relacionada con uno o más de los siguientes factores:

  • Antecedentes familiares. La causa más común de la pérdida del cabello es un trastorno hereditario denominado alopecia androgénica cuyos orígenes son genéticos y hormonales. Suele comenzar alrededor de los 20-25 años o en edades más tempranas. Por lo general, se produce progresivamente y en patrones predecibles. En los hombres, la presencia de alopecia androgénica no suele estar asociada a ninguna enfermedad concomitante.
  • Medicamentos. La pérdida del cabello puede ser un efecto secundario de la presencia de algunos medicamentos, para tratar la artritis, la depresión, el cáncer, la gota, la hipertensión  y los problemas cardíacos, 
  • Radioterapia en la cabeza,  que propicia que el cabello no vuelva a crecer como antes.
  • El estrés. Muchas personas notan una reducción general del grosor del cabello cuando se han visto sometidas a alguna situación estresante. Este tipo de pérdida del cabello es temporal.
  • Cambios hormonales del embarazo, trabajo de parto, la menopausia y los problemas de tiroides.
  • Peinados y tratamientos. El modelado excesivo o los peinados que tiran mucho del cabello pueden causar un tipo de pérdida del cabello llamado alopecia por tracción, así como las permanentes o los desrizados.

Sea cual sea la causa de la alopecia, lo más acertado es solicitar el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que dan en Micropigmentación Thay, una clínica segura y confiable que cuenta con una amplia experiencia en el sector.