Nos vemos en el 37º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética

La revista EME estará presente en la 37º edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), uno de los congresos médicos más importantes de nuestro país, que se celebrará del 24 al 26 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El último número de la revista se repartirá a todos los asistentes al inicio del congreso, que en esta edición y tras dos años sin celebrarse, superará con creces todas las estadísticas. Según los últimos datos facilitados por la SEME, el congreso contará con 1.800 asistentes y 125 ponentes nacionales e internacionales. Además, habrá 88 empresas expositoras y entre 800 y 1000 expositores de la industria médico-estética.

Qué podremos ver

En palabras de la Dra. Petra Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética, el congreso SEME y III Congreso SERECAP, que se celebrará simultáneamente, “nos permitirán actualizar y debatir conocimientos de la mano de ponentes de primer nivel nacional e internacional; además de ser un reencuentro muy esperado por todos tras la ausencia de 2021 impuesta por la pandemia”.

Con el lema ‘Medicina Estética: el bienestar físico, mental y social’, los expertos harán un recorrido por las novedades tecnológicas, las nuevas demandas (glúteos, toxina y adiposidad localizada) y el análisis científico de nuevos productos; así como el abordaje psicológico del paciente que acude a las consultas de Medicina Estética.

Entre otras novedades, los Dres. Isidre Martí y Alicia Martínez presentarán un nuevo modelo de calidad en las clínicas de Medicina Estética, que ayudará a mejorar los resultados clínicos de las intervenciones médico-estéticas. El Dr. Steven Harris analizará el proceso de ‘alienisation’ y se preguntará “¿por qué estamos convirtiendo a las personas en aliens?” Varios expertos aportarán una actualización de las indicaciones y novedades en toxina botulínica, un tema que también trataremos en este número de la revista EME. También, y entre otros muchos temas, se tratarán las diferentes alternativas en el tratamiento facial, siendo una de ellas la microbiota facial, como defenderá la Dra. Sari Arponen.

Por último, dos figuras representativas de las dos vertientes de la medicina estética (la belleza y el tiempo) serán las encargadas de las conferencias magistrales de apertura y despedida. La modelo y presentadora de televisión española, Nieves Álvarez, impartirá la conferencia inaugural ‘Belleza y elegancia, sentirse bien a cualquier edad’. Mientras que el investigador y catedrático de la Universidad de Oviedo, Carlos López-Otín, nos hablará de ‘El Sueño del Tiempo’.

Medicina estética en directo

Asimismo, un año más, vuelve la Clínica en Marcha. Se trata de una de las actividades más aclamadas del congreso de SEME, que completa la formación de los congresistas y que permite conocer las últimas aportaciones de la industria mediante prácticas en directo. Esta es una gran innovación en el sector de los congresos, y es que es el único del sector en Europa que permite demostraciones en directo, contando con todas las autorizaciones sanitarias necesarias para tal efecto.