Beneficios y Efectos Reales de los Quemagrasas y sus Limitaciones

Desde hace varios años se ha vuelto muy popular la práctica de tomar suplementos para quemar grasas. Hay algunos que no les provoca por considerar que son muchos químicos, pero la verdad es que hay muchos productos para eliminar la grasa abdominal que son elaborados naturalmente. Y es que no se necesitan químicos cuando la naturaleza proporciona lo necesario.

A continuación se mencionan algunos de los mejores quemagrasas naturales, al igual que los hábitos que debemos implementar en nuestra vida diaria para que ellos surjan efectos, porque si se desea un cambio. Lo primero que debemos cambiar somos nosotros mismos, los quemadores de grasa no harán todo el trabajo por sí solos, debemos ayudarlos.

Tipos de quemadores de grasa

Comencemos indicando que existen dos tipos de quemadores de grasa están aquellos que se enfocan en acelerar el metabolismo denominados Termogénicos. Y por otro lado están los Trópicos que van a actuar directamente sobre el hígado para limpiar todas las toxinas necesarias que allí se acumulan.

Quemadores de grasa Termogénicos

Como se indicó anteriormente, ellos van a incrementar sustancialmente la tasa metabólica del organismo. De esta forma, el cuerpo irá quemando calorías a partir de la grasa acumulada en el cuerpo. Este tipo de quemagrasa es recomendado más que todo a aquellas personas que son de metabolismo bajo. Debido a que por su carga genética no se puede cambiar estando condicionado a no poder optar por un metabolismo rápido.

Quemadores de grasa Lipotrópicos

El hígado es el órgano que se encarga de producir y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Al mismo tiempo, descompone grasas y transporta desechos, los quemadores de grasa Lipotrópicos actúan directamente sobre el hígado.

De esta manera, potencian sus funciones mejorando la eficiencia. Referente al desecho de toxinas y la metabolización de las grasas. En este sentido, actúan como catalizadores, aceleran un proceso químico que en este caso es descomponer las moléculas de grasa que se acumulan en el hígado y en los tejidos corporales.

Quemadores de grasa naturales

La Cafeína

La cafeína es un estimulante que se puede encontrar en más de 60 plantas distintas, entre ellas está el café, el cacao, el té, la guaraná, la yerba mate, entre otras. La cafeína incrementa los niveles de adrenalina la cual transforma los ácidos grasos de las células grasas en energía. Igualmente, la cafeína ayuda a reducir el apetito y acelerar el metabolismo lo que favorece la quema de calorías.

Chile y La Capsaicina

Muchas personas acompañan sus comidas, sobre todo aquellas que tienen grasas como carnes, y determinadas sopas con picantes. Igualmente, hay muchos que intentan disminuir el ardor que produce el chile con agua, y terminan siendo intentos vanos. Esto porque la Capsaicina, la responsable de producir el ardor del picante se disuelve en grasas, al igual que ella combate la grasa, es decir, entre los dos se anulan.

Dicho de otra forma, si hay mucha grasa y se agrega picante, prácticamente se anula el picante, pero también la grasa y el proceso ocurre a la inversa. Ahora ¿cómo utilizar esa información para quemar grasa en nuestro cuerpo? El proceso es muy parecido.

La capsaicina tiene una acción termogénica, actúa de manera similar a la cafeína, estimula la liberación de adrenalina y favorece la aceleración del metabolismo. Lo que hace que se queme más caloría y grasa, además de tener un efecto saciante.

Té verde – EGCG

El té verde es un potente quemador de grasa natural gracias a que está compuesto por Cafeína y por galato de epigalocatequina (EGCG). Esta combinación lo hace muy fuerte al momento de usarse como quemador de grasa. Lo que sucede es que si bien, la cafeína aumenta la adrenalina, reduce el apetito y aumenta el metabolismo. Su compañero el galato de epigalocatequina o EGCG. Desacelera la descomposición de la adrenalina por lo que su efecto se magnifica.

Científicos han descubierto que, si se mezcla la cafeína, por medio del café, cacao u otros productos, conjunto al té verde. Hace que se incremente el metabolismo al 4% y se queme grasa en un 16% durante un periodo de 24 horas posterior a la toma.

Fibra soluble

La fibra soluble tiene la capacidad de captar el agua en el tracto digestivo y formar una sustancia viscosa similar al gel. Esto produce un efecto saciante lo que produce una disminución del apetito y ayuda a quemar grasa. Por otra parte, la fibra soluble también desacelera la absorción de nutrientes por parte del intestino. Esto hace que el cuerpo, necesite más tiempo para digerirlo lo que produce una sensación de saciedad más larga.

La fibra soluble se puede encontrar en varios alimentos naturales, tales como: cereales como la avena en frutas como las naranjas y manzanas. También en las verduras y hortalizas como las zanahorias y el pepino, entre otros.

Cítricos

Los alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, la piña, la naranja, la mandarina e incluso ciertas verduras como la auyama. Potencializan el correcto funcionamiento del metabolismo. En el caso particular de la mandarina actúan dos compuestos estimulantes del metabolismo y quemador de grasa. Además de que dan un empujón a la energía ellos son: la nobiletina y la vitamina C.

La nobiletina, tiene la capacidad de actuar sobre los procesos fisiológicos que se ocupan de la gestión de la grasa en el cuerpo. Y su compañera la Vitamina C, interviene en el proceso de transformación de grasa por energía. Además, de que los cítricos ayudan a la desintoxicación natural del cuerpo.

Hábitos a implementar para mantener los efectos de los quemadores de grasa natural

Actividad Física

La actividad física es un elemento primordial para quemar grasa y para mantenerte en forma, además de mantenerte en buen estado de salud. Con la actividad física puedes alcanzar una metabolización de grasas mucho más efectiva. Igualmente, un cambio en el aspecto general, al igual que en el estado de ánimo y en los niveles de autoestima.

Hábitos alimenticios

Si no cambias tu dieta estarás en un bucle constante, “el burro detrás de la zanahoria”, debes evitar las grasas dañinas y optimizar el consumo de colesterol bueno. Esto hará que los efectos de los quemadores de grasas sean duraderos y mejorará la calidad nutricional en todos los aspectos.

Organice su alimentación

Mantenga los alimentos saludables a simple vista para que sean su primera opción ante el hambre o la ansiedad. Para ello puede mantener un tazón de fruta y verduras picadas en el refrigerador. Es preferible que mantenga lejos todo tipo de golosinas, fuera de su alcance, mejor si no están en la casa, así no tendrá la tentación tan cerca.

Los alimentos debe ingerirlos en platos, comerlos desde el recipiente o la bolsa puede ocasionar su consumo excesivo. Ya que psicológicamente, se come hasta que se ha acabado, por lo que si utiliza platos más pequeños al momento de comer, tendrá una sensación de saciedad al terminar.

Coma saludable

El desayuno es indispensable, ya que un estómago vacío es una invitación a comer en exceso. Si antes de sentir hambre come y además lo hace saludable con pan integral, cereales, leche integral, frutas, entre otras. Puede evitar comer mal y en altas proporciones, igualmente es preferiblemente cuando coma, no lo haga frente al televisor o una computadora, eso ocasiona que pierda degustación y coma de más.