SECPRE celebrará su 56º Congreso Nacional en Sitges

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, conocida como SECPRE ha elegido a Sitges, la ciudad costera de Cataluña, para celebrar su 56º Congreso Nacional. Se trata de su mayor evento anual científico, social y de relación con la industria donde se reúnen a los mejores expertos nacionales e internacionales los próximos días 6, 7 y 8 de junio. Una convocatoria que tendrá lugar en el Hotel Meliá de Sitges.

Después de su pasada edición celebrada en octubre de 2023 en Valencia, esta nueva cita con la SECPRE contará con el Dr. Jaume Masià como anfitrión, especialista reconocido por sus técnicas microquirúrgicas de reconstrucción mamaria y del linfedema más novedosas. “Es un honor organizar el 56º Congreso Nacional de la SECPRE del 6 al 8 de junio en Sitges, una ciudad mediterránea, vanguardista y acogedora. Esperamos crear un entorno que nos permita concentrarnos en el intercambio del conocimiento científico y estrechar nuestras relaciones sociales, viviendo una magnífica experiencia”, declara el Dr. Masià. De esta manera, ha conseguido convertir a la ciudad de Sitges en el epicentro de la cirugía estética reuniendo a los mejores cirujanos nacionales e internacionales.

A su vez, el 56º Congreso Nacional de SECPRE estará presidido por la Dra. Isabel de Benito, presidente de SECPRE y experta en cirugía mamaria siendo una de las profesionales con mayor número de aumento, reducción y elevación mamaria que se realizan en España. Un año más, SECPRE y la presidente han conseguido hacer de su congreso un referente en el mundo de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

El programa del 56º Congreso Nacional de SECPRE

El programa del 56º Congreso Nacional de SECPRE incluye las Conferencias Magistrales de reconocidos cirujanos plásticos como el Profesor Gregory Evans (California), considerado uno de los mejores cirujanos plásticos de la actualidad y, ahora, presidente del comité internacional de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos; la profesora Efterpi Demiri (Grecia), especializada en la reconstrucción mamaria; y el profesor Yixin Zhang (Shanghai, China), seleccionado como uno de los “Mejores Cirujanos de China en el año 2014” y ocupa el puesto de jefe de la División de Microcirugía Reconstructiva y subjefe del Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Noveno Hospital Popular de Shanghai.

Gracias a su panorama internacional, también contará con la inestimable presencia de grandes expertos procedentes de países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal, Turquía, Argentina, Brasil y Marruecos.

Igualmente, en este 56º Congreso Nacional de la SECPRE se celebrarán numerosas ponencias relacionadas con diferentes especialidades de la Cirugía Plástica como de la Cirugía Reconstructiva. La parte especializada en temas sobre reconstrucción se tratarán temas como la cirugía genital en la reafirmación de género, quemado, cirugía plástica infantil, microcirugía, reconstrucción de miembro inferior, miembro superior y nervio periférico entre otros.

Y, en la parte estética, se abordará la cirugía mamaria, corporal, facial y procedimientos complementarios como linfedema y lipedema y de medicina estética. Además, también ponen una visión hacia el futuro exponiendo los últimos avances de la microcirugía y los nuevos retos que se le plantean al cirujano actual.

La gran cita de la cirugía

El Congreso anual que organiza la SECPRE se convierte en un evento fundamental para la comunidad de cirujanos plásticos, donde se fomenta el aprendizaje, la colaboración y la excelencia en esta especialidad médica. Además, el congreso ofrece la oportunidad de establecer redes de contacto entre profesionales, promover la formación continua y fomentar la investigación en el campo de la cirugía plástica.