papadaDice un refrán muy español, que “la cara es el espejo del alma”, pero en la actualidad los españoles están bastante en desacuerdo, ya que se sienten jóvenes por dentro y quieren que esa juventud sea percibida también por los demás.

“Problemas estéticos como la papada, las bolsas en los párpados, las cejas caídas, o la flacidez en el cuello y el escote son cada vez más motivo de consulta en nuestra clínica. El tratamiento SoftLIFT Hifu nos permite tratarlos de una forma muy eficaz, sin cirugía, con resultados totalmente naturales y en una sola sesión”, afirma el Dr. Carlos San Martín, director y especialista en Medicina Estética de la clínica Be Meditec (www.bemeditec.es).

SoftLIFT Hifu es la última tecnología médica basada en Ultrasonidos Multifocales Intensos aprobada por la FDA (Food and Drug Administration de EEUU) y es el único tratamiento de estética que es comparable a los liftings tradicionales, es decir, en los que hay que se interviene quirúrgicamente. La razón es que consigue penetrar en la capa más profunda de la piel, el SMAS o capa fibromuscular sobre la que se sustenta la piel (a la que sólo llega los liftings quirúrgicos), además de a la subcutánea y a la más superficial (epidermis) sin dañarla (zonas, estas dos últimas, donde si llegan otras técnicas, como por ejemplo la radiofrecuencia).

SoftLIFT Hifu aumenta la producción de colágeno y la síntesis de elastina, responsables de la estructura y firmeza de la piel allí donde más lo necesita, por lo que los resultados son superiores, más duraderos y más evidentes en un menor tiempo tras el tratamiento.

“La nueva tecnología de SoftLIFT Hifu nos permite ver una imagen (parecida a la que se obtiene en cualquier ecografía) del estado intradérmico del área que vamos a tratar. Esto nos posibilita calibrar, en tiempo real, la energía ultrasónica que es necesario liberar en cada zona para que el resultado sea lo más efectivo y natural posible. Más del 40% de nuestros pacientes aprecian el

 

 

“efecto lifting” inmediatamente después de la sesión, aunque los máximos resultados van aumentando progresivamente a los 2-3 meses y el resultado final se consigue a los 6 meses de realizado el tratamiento”, asegura el director de Be Meditec.

SoftLIFT Hifu es prácticamente indoloro (depende de la tolerancia de cada persona) y permite la reincorporación a la rutina diaria inmediatamente.

Indicaciones de SoftLIFT Hifu

SoftLIFT Hifu está especialmente orientado para pacientes que presentan unos niveles de flacidez y pérdida de tersura de leve a moderada, ya que es en ellos donde los resultados son mayores. También es la mejor alternativa para todas aquellas personas que quieran rejuvenecer y tensar su rostro, pero no puedan someterse a una cirugía o a tratamientos de medicina estética con inyectables.

No existe una edad mínima para poder realizárselo, ya que depende de la calidad de la piel de cada paciente, en la que intervienen múltiples factores (herencia genética, sobreexposición al sol, tipo de alimentación y hábito tabáquico, entre otros).

Dónde se puede utilizar SoftLIFT Hifu y características del tratamiento

Las zonas dónde se puede utilizar esta nueva técnica estética son:

  • Papada
  • Línea mandibular
  • Cuello
  • Escote
  • Mejillas
  • Párpados (flacidez y bolsas)
  • Cejas (elevación)
  • Manos

Cada sesión tiene una duración estimada de entre 30 y 60 minutos, dependiendo de si se van a tratar una o varias zonas. “Otra de las ventajas de este tratamiento es que con una sola sesión sus efectos permanecen entre un año y un año y medio, además, de que al ser una técnica no invasiva no requiere cuidados postoperatorios. Y, por supuesto, que la papada o doble mentón desaparecen o minimizan, la zona del óvalo facial se ve redefinida y la mirada adquiere un aspecto más joven a los pocos días del tratamiento, dependiendo de cada paciente”, concluye el especialista en Medicina Estética Carlos San Martín.

 

 

 

El director de Be Meditec ha creado una web especifica con completa información, un vídeo que muestra el efecto de los ultrasonidos sobre la piel y fotografías de pacientes antes y después de realizado el tratamiento con SoftLIFT Hifu.

La dirección es: http://nuevoliftingsincirugia.com

SOBRE EL DR. CARLOS SAN MARTIN

 

Licenciado en Medicina y Cirugía, el Dr. Carlos San Martín es experto en Medicina Estética Facial por la Universidad Complutense de Madrid y Académico de la Academia Internacional de Medicina Estética.

 

Dada su alta especialización en Estética Facial es consultor y asesor médico de la industria farmacéutica, además de formador médico, tanto a nivel nacional como internacional, en técnicas con materiales de relleno dérmico como la hidroxiapatita cálcica, toxina botulínica tipo A (Azzalure©, Bocouture ©), policaprolactona (Ellansé®) y ácido hialurónico.
También participa como ponente nacional e internacional en congresos y participa de forma regular en estudios clínicos y en proyectos de carácter nacional e internacional como asesor sobre nuevos productos.

 

Ha sido director médico de los Centros de Estética Hedonai y director médico del área de Medicina Estética en la Clínica Londres. En la actualidad, es director médico y fundador de la clínica Be Meditec.