La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) celebra durante los días 20, 21 y 22 de febrero en Málaga su encuentro anual, que tiene como objetivo la puesta en común de técnicas y terapias médicas actuales del sector de la Medicina Estética. La escritora Carmen Posadas será la encargada de inaugurar el 35º Congreso Nacional de la SEME con la conferencia “Conversación entre la belleza, la literatura y cómo han cambiado los cánones”. Por su parte, el Dr. López Otín cerrará esta nueva edición del congreso a través de “La vida en cuatro letras”.

De izquierda a Derecha: D. José Pablo Lara, Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Andrés Buforn, Vicepresidente Segundo del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga, D. Carlos Bautista, Delegado Territorial de Salud y Familias de Málaga, Dra. Petra Vega, Presidenta de la SEME, Dña. Susana Carillo, Primera Teniente Alcalde de Málaga y Dra. María del Carmen López, Presidenta del Comité Local del 35 Congreso Nacional de la SEME.

Durante tres días, ponentes con gran reconocimiento nacional e internacional abordarán temas de actualidad para el sector como son toxinas, varices, tecnología, nutrición, bienestar, terapias regenerativas, rellenos y su aplicación, efectos adversos y bulos e informaciones publicadas en internet. Uno de los temas más novedosos de este 35º Congreso Nacional de la SEME es la relación entre el genoma, el epigenoma y el microbioma en relación a la imagen, al aspecto de la piel y sobre todo al bienestar del paciente.

Por primera vez, y de forma paralela, se celebra el I Congreso de la Sociedad Española de Restauración Capilar (SERECAP), los próximos días 21 y 22 de febrero. Durante las jornadas se tratarán gran variedad de temas relacionados con el manejo del paciente con patologías relacionadas con el pelo, tanto desde el punto de vista médico como desde el punto de vista quirúrgico.

El congreso pretende ser una muestra del dinamismo propio de la Medicina Estética, motivo por el cual su programa va a incluir numerosas novedades y tendrá una orientación práctica con aplicaciones directas en la práctica clínica. En este sentido, la SEME vuelve a organizar la Clínica en Marcha, una actividad que completa la formación en 360º y que permite conocer las últimas aportaciones de la industria al sector mediante prácticas en directo. El Congreso Nacional de Medicina Estética de la SEME es el único Congreso del sector en Europa que fomenta este tipo de actividades.

El certamen cuenta con la asistencia de 1.500 congresistas y 200 stands, “lo que supone incremento superior al 15% de empresa respecto a la edición del año pasado”, comenta el Dr. Sánchez, tesorero de la Sociedad Española de Medicina Estética. Durante esta nueva edición, la SEME aumenta el número de talleres y simposios, que viene acompañada por de un record de asistencia en la Clínica en Marcha.

Para la Dra. Vega, presidenta de la SEME, “el Congreso Nacional de Medicina Estética quiere poner en valor el valor de esta especialidad como un cuerpo doctrinal propio y avalado científicamente para todos nuestros pacientes”.