La compañía farmacéutica realiza una campaña de comunicación en redes sociales y en exterior en varias ciudades de España para explicar que la clave está en la elección de profesionales médicos
Allergan Aesthetics, an Abbvie Company, celebra un año más el Día Internacional de la Medicina Estética. El viernes, 6 de septiembre, la compañía de medicina y dermatología estética comparte una campaña de comunicación con distintas acciones en redes sociales y exterior en varias ciudades de España para reforzar la importancia de la confianza y la belleza sana. En ella explica que la clave para conseguirlo está en la elección de profesionales médicos, porque la belleza sana empieza en manos de quienes dedican su vida a cuidar de la nuestra.
La compañía farmacéutica pone en valor una vez más la ciencia, el rigor, el conocimiento y la figura de los médicos, para transmitir que la Medicina Estética es medicina. Porque precisamente esta efeméride reúne a 33 sociedades de médicos estéticos en todo el mundo, convocados anualmente por la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME).
Para ello, lanza la campaña audiovisual “Redefiniendo la confianza, por una belleza sana” de la mano de sus más de 40 formadores médicos como reflexión ante la definición actual de belleza y para destacar la importancia de contar con el conocimiento, formación y productos necesarios en cada uno de los tratamientos médico-estéticos. Gracias a una medicina y dermatología estética basada en ciencia y salud, los pacientes siguen siendo fieles a sí mismos. Porque la confianza es la base del poder de las personas, y no hay mejor confianza que la que se construye entre médico y paciente.
En esta campaña, Allergan Aesthetics resalta que la confianza no solo es fundamental en la relación médico-paciente, sino que también es el punto de partida para cualquier tratamiento estético. La pieza audiovisual, que se compartirá en redes sociales, comienza mostrando a dos personas hablando sobre lo que significa la confianza para ellos. En una dinámica transición, esas mismas personas se colocan una bata médica, revelando que se trata de médicos estéticos. Esta transformación subraya que, la medicina estética es medicina y, gracias a su formación continua, pueden elaborar un correcto diagnóstico detectando las necesidades de los pacientes y valorando en todo momento la confianza depositada en ellos cada día en consulta.
Los más de 40 años de experiencia de Allergan Aesthetics han permitido desarrollar un abordaje individualizado de la medicina estética, diseñando un plan específico siempre a la vanguardia a través de los médicos.
Laura Griffa, Medical Director de Allergan Aesthetics, an AbbVie Company, para Iberia, explica que “En Allergan Aesthetics tenemos un firme compromiso, por ello, centralizamos parte de nuestros esfuerzos en la investigación y la innovación para poder mantenernos en la vanguardia del sector y dar respuesta a las necesidades de los pacientes preservando su individualidad. Estamos comprometidos con una Medicina y Dermatología Estética basada en la belleza sana y la confianza que aporta la ciencia médicoestética. Defendemos que solo los médicos con la debida preparación pueden ejercer tratamientos de medicina estética en España. Adecuándose así a las necesidades de cada uno de los pacientes”.
Y es que, el último informe de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), ‘Percepción y uso de la Medicina Estética en España 2023’, señala un elevado intrusismo en tratamientos de medicina estética en España. El 22% reconoce no saber lo que es e implica la Medicina Estética y casi un 10% de los encuestados percibe como “normal” hacerse tratamientos de medicina estética en su domicilio. 1
La Dra. Alejandra Méndez de Vigo, médico estético y formadora AMITT Faculty de Allergan Aesthetics, narra en la pieza audiovisual principal que “En mi opinión, la confianza es mirarnos en el espejo y sentirnos cómodos con lo que vemos y con la imagen que proyectamos hacia fuera y hacia los demás. La belleza sana es cuidarnos por dentro a la vez que nos cuidamos por fuera, dedicando un poquito de tiempo a ese autocuidado. Para ello, la confianza en la relación médico-paciente es fundamental. Esta confianza se construye cuando dedicamos el tiempo adecuado a cada paciente. Y permite que el paciente esté contento y nos ayuda a entender qué es lo que busca”.
Y el Dr. Fernando Urdiales, médico estético y formador AMITT Faculty Internacional de Allergan Aesthetics, explica que “La confianza es poder levantarme todas las mañanas y verme bien desde el punto de vista físico, mental y estético, para poder afrontar mi vida diaria. Y en la medicina estética está muy relacionada con la seguridad. Seguridad de acudir a un centro con médicos expertos que realizarán un diagnóstico adecuado a mis necesidades”.
Formación continuada, ciencia y compromiso con los pacientes
Allergan Aesthetics, an AbbVie company, suma más de 40 años de experiencia, tanto de la Medicina como de la Dermatología Estética, consolidándose como referente en el sector gracias a la formación continuada, ciencia o el compromiso con los pacientes, siempre de la mano de los profesionales médicos.
Es por ello por lo que Allergan Aesthetics apuesta desde hace 10 años por la formación y la excelencia en las consultas de Medicina Estética a través de Allergan Medical Institute (AMI). De hecho, desde AMI han realizado más de 800 formaciones en lo que va de año, impactando a más de 1.600 médicos en su camino formativo, principalmente dermatólogos, cirujanos plásticos y médicos estéticos.
Así, el bienestar, la confianza y la ciencia médica son imprescindibles para Allergan Aesthetics en su trabajo diario por conseguir una belleza basada en la salud: una belleza sana.
Deja una respuesta