Cómo elegir el mejor cirujano de aumento de pecho

La operación de aumento de pecho es la más demandada en España en el sector estético, y cada año aumenta su popularidad. La mayor confianza, mejor recuperación, mejores resultados y la pérdida del tabú que acompañaba a estas intervenciones son algunos de los factores que han contribuido a este incremento en el interés por la cirugía plástica.

Pero, a pesar de lo normalizadas y estudiadas que están este tipo de cirugías, y que en la mayoría de los casos no presentan mayores complicaciones, no dejan de ser intervenciones quirúrgicas, por lo que será preferible investigar sobre el cirujano que la realizará y escoger al mejor.

A continuación, te damos algunas claves para saber cómo elegir el mejor cirujano de aumento de pecho.

7 consejos para elegir al mejor cirujano de aumento de pecho

Experiencia del cirujano. La experiencia y trayectoria profesional del cirujano son factores claves, ya que un mayor número de intervenciones realizadas determinará un mayor dominio y conocimiento de las técnicas necesarias

Preparación del equipo. No solo es importante que el cirujano esté actualizado y formado y tenga la experiencia necesaria, sino que el resto del equipo, desde secretaría y administración, enfermeros y anestesistas deben estar altamente cualificados y ofrecer seguridad y empatía con la paciente en todo momento.

Cirujano en constante formación y actualización.

Seguridad que transmite. La paciente va a someterse a un tratamiento con el que, seguramente, sienta algo de miedo, presión e incluso ansiedad. Por eso es esencial que el experto le transmita confianza y seguridad, le informe en todo momento del proceso y pueda tranquilizarle ante todas las dudas.

Empatía con la paciente. La paciente necesita comprensión y empatía durante estos días. Esta cualidad se valora en cirujano de aumento de pecho.

Acreditado por sociedades de Cirugía Plástica oficiales, como puede ser la Asociación Española de Cirugía Plástica y Estética (AECEP).

Valoraciones y recomendaciones de otras pacientes.  El boca a boca y también las plataformas y páginas de Internet relacionadas con la cirugía plástica pueden ayudar a encontrar opiniones sobre un cirujano en concreto. Antes de tomar cualquier opinión, consultar y comparar es imprescindible.

Doctores recomendados para el aumento de pechos

En el caso de una cirugía de estas dimensiones, como se desarrollaba anteriormente, uno de los puntos para tener en cuenta y que más influye en el paciente será la confianza que nos transmita el o la profesional.

La doctora García-Dihinx, con la que hablamos, asegura que, en su clínica, todo paciente que se ponga en sus manos encontrará:

  • Seguridad en el hospital y la doctora encargada de la operación.

La cadena de Hospitales Quirón, en los que trabaja la Dra. García-Dinhix, cuenta con el respaldo de profesionales con experiencia y formación constante. Que el hospital cuente con los avances técnicos de los últimos años es vital para que la operación sea un éxito.

  • Calidad en los tratamientos y en las técnicas empleadas.
  • Información en todo momento

La Dra. García-Dinhix  dice que será su responsabilidad como cirujana “informar al paciente desde la primera sesión hasta la última de cómo será el procedimiento, qué pasos se van a seguir y por qué se toman unas decisiones y no otras”.

  • Implantes de la mejor calidad.

Además de utilizar la tecnología más avanzada en las máquinas y herramientas del hospital, también es importante que las prótesis estén fabricadas con el mejor material posible. Las prótesis usadas y recomendadas por la profesional son las de poliuretano Diagon/Gel® 4Two

  • Recuperación

La Doctora aconseja el alta a las 24 horas de la mamoplastia para que la recuperación sea en un ambiente seguro, donde la paciente se sienta lo más cómoda posible y donde debe seguir unas pautas y recomendaciones personalizadas para cada caso.

H2 ¿Cómo es el paso a paso de una mamoplastia?

En primer lugar, cuando ya se han escogido el tamaño, la forma y el material del implante, se somete a la paciente a anestesia general, con posibilidad de ingreso hospitalaria de 24 horas.

El aumento de pecho se lleva a cabo introduciendo una prótesis a gusto el paciente, anatómica o redondeada, debajo de la mama.

El o la doctora realizará la incisión en la zona que, a posteriori, sea menos visible, ya sea en el surco sumamario, en la axila o en el inferior de la areola.

Esta intervención tendrá una duración aproximada de entre 1h y 1h y media.

El paso posterior será colocar tubos de drenaje y un vendaje compresivo durante las siguientes 24 horas.

A los 7 días, se estudiará la posibilidad de quitar los puntos. Normalmente se podrán retirar a la semana de la operación.

No obstante, durante las próximas 6 semanas, habrá inflamación en la zona. Durante este tiempo, las cicatrices irán haciéndose cada vez más pequeñas y discretas.

En este reportaje sobre el aumento de pecho resolvemos dudas sobre esta operación.