¿Cuáles son los beneficios de la operación de aumento de pecho?

operación de aumento de pechos
operación de aumento de pechos

La mamoplastia de aumento ha pasado a ser una de las operaciones más demandadas en España y Latinoamérica y es que, como reportan la mayoría de las pacientes que se han sometido a ella, el aumento de pecho ha conseguido mejorar su autoestima y otros aspectos de su vida. No podemos olvidar que esta cirugía siempre debe hacerse bajo las manos de un profesional y en una clínica de confianza, segura y especializada.

La operación de aumento de pecho, ¿mejora la autoestima?

Muchas mujeres desarrollan complejos físicos a lo largo de su adolescencia y temprana adultez. Su cuerpo no es como quisieran y esto, a la larga, les supone una baja autoestima que les afecta en todos los ámbitos de su vida. Si bien existen varios métodos para aprender a quererse a sí misma (acudir a terapia, llevar buenos hábitos de salud, rodearse de personas que nos quieran tal y como somos…) está demostrado que hay veces que esto no es suficiente. Y, es aquí donde entra la operación de aumento de pecho.

Como nos cuentan desde la Clínica Londres, siempre y cuando esta operación se haga bajo la supervisión de un experto y con las ideas claras, aportará diversos beneficios en la imagen de quienes se sometan a ella:

✪ Aumento del autoestima

Como se hablaba anteriormente, aumentar los pechos ayuda a la paciente a mejorar la imagen de una misma. Al escoger senos más grandes y con la forma deseada, el cuerpo se verá más proporcionado. La imagen que devuelve el espejo estará más acorde a lo que la paciente aspira, lo que se traduce en mayor seguridad en sí misma, menos vergüenzas a la hora de enseñar el cuerpo y, en la gran mayoría de los casos, un aumento de la lívido al notarse más atractiva.

Por supuesto, es importante destacar que, cuando se trata de problemas y trastornos de salud mental, se precisará de seguimiento por parte de un terapeuta.

✪ Una figura más proporcionada

A veces, se busca conseguir una proporción entre cadera y senos ya bien porque la primera sea ancha o los segundos más pequeños. La mamoplastia de aumento persigue este objetivo, con lo que, después de la operación, la figura estará mucho más proporcionada y no habrá una parte que resalte más que otra.

✪ Pechos simétricos

Otra de las razones más frecuentes de las pacientes es tener una mama más grande que la otra o con formas diferentes. El cirujano en cuestión se cerciorará de que ambos senos queden exactamente igual, dándoles el mismo tamaño y forma.

✪ Corregir mamas caídas

La mamoplastia puede combinarse con la mastopexia (operación que levanta las mamas y corrige su posición). Con esta fusión de procedimientos, los pechos se verán más grandes, más bonitos y en su sitio inicial. Sobre todo, para aquellas que han sido madres o para las que han perdido mucho peso, esta corrección las ayuda enormemente.

✪ Resultados inmediatos

Aunque el posoperatorio incluye algunas recomendaciones y normas -como la de no realizar deporte durante 30 días o descansar de la rutina durante una semana- los resultados son inmediatos y se sale del hospital con el cuerpo deseado.

✪ Mayor seguridad

Por último, uno de los beneficios del aumento de pecho y de los avances médicos es que cada año encontramos mayor seguridad en este tipo de operaciones. Aunque se siguen recomendando las revisiones cada cierto tiempo, el cambio de prótesis cada diez años ya no es necesario (siempre que así lo diga el profesional).