Cynosure y Lutronic, dos grandes y reconocidas empresas de aparatología médico-estética a nivel mundial, anuncian su fusión estratégica, que se hará totalmente operativa a comienzos de este año. Juan Movellán, Country Manager de España y Portugal, nos explica los detalles de esta importante noticia.
Cynosure y su principal propietario, Clayton, Dubilier & Rice, LLC (CD&R), han llegado a un acuerdo definitivo con Hahn & Company (que adquirió recientemente Lutronic) para una fusión estratégica de ambas casas comerciales, fabricantes de aparatología médico-estética con alta presencia internacional. Este movimiento tiene como finalidad aportar una importante flexibilidad financiera y operativa a la corporación, impulsar el crecimiento de ambas marcas a largo plazo y ofrecer un servicio aún más excepcional a los clientes de las dos carteras.
El negocio de Cynosure y Lutronic, opinan los responsables de esta nueva sociedad, es altamente complementario, por lo que esperan que su combinación resulte en uno de los portfolios más innovadores, comercialmente atractivos y amplios a nivel global en el sector de dispositivos médico-estéticos. Así lo expresa también Juan Movellán, Country Manager de España y Portugal, a quien hemos entrevistado para conocer los pormenores de esta unión.
Sinergia perfecta
Pregunta- Sr. Movellán, aunque es ahora cuando comparten públicamente la noticia, la fusión de las compañías se realizó hace tres meses. ¿Cómo está siendo este proceso de adaptación?
Respuesta- Desde el inicio lo hemos abordado con mucha ilusión y entusiasmo por el futuro. Para nosotros es una excelente noticia porque es la sinergia perfecta entre dos gigantes; se unen dos marcas globales con 55 años de trayectoria acumulada: Cynosure, con una excelente calidad de servicio a nuestros clientes, desde técnico hasta marketing, y Lutronic, empresa coreana reconocida continuamente por su altísima inversión en investigación y desarrollo, lo que deriva en equipos de una calidad extremadamente alta. Con su unión otorgamos las herramientas perfectas a los profesionales del sector para que ofrezcan tratamientos con resultados excepcionales en sus pacientes.
La integración está progresando de forma muy positiva y ágil; algunos de los mercados ya están casi a un 90 % del proceso. Si hablamos específicamente de España, anticipamos alcanzar la integración completa en la primera parte de este año. Es justo lo que esperábamos, cosa que nos ilusiona mucho. Hay un gran entusiasmo tanto interno como externo, con comentarios positivos de miembros del equipo y clientes.
P.- ¿Habrá un nuevo nombre conjunto para la compañía?
R.- Hemos decidido conservar los nombres de ambas compañías, formando un nombre conjunto: Cynosure Lutronic. Ambas marcas, por separado, tienen más de 25 años de experiencia, y no queríamos perder el reconocimiento e identidad que cada una ha construido, ya que para nosotros esta unión es la celebración de ambas compañías o marcas. Hemos mantenido el eslogan de Cynosure “Beautiful Energy”, ya que creemos que encaja perfectamente con la visión y misión de la nueva compañía, proporcionando la energía que nos hace sentir bien, ser nuestra mejor versión y, por ende, trasmitirla a todos los que nos rodean.
El doble de equipos

Juan Movellán
Country Manager de España y Portugal de Cynosure Lutronic
P.- ¿Podrán seguir adquiriéndose los equipos de cada una de las firmas?
R.- ¡Por supuesto! Ahora contamos con un portafolio conjunto de equipos que nuestros clientes pueden adquirir a través de nuestro equipo comercial en toda la península ibérica. Esta integración nos permite ofrecer una gama más amplia de productos, proporcionando a los médicos estéticos soluciones a todo tipo de problemas que se puedan encontrar en consulta, transformando las vidas de sus pacientes y el sector de la medicina estética.
P.- ¿Cómo visualizan el futuro de su aparatología? ¿Podrán aprovechar los conocimientos técnicos y la experiencia técnica de ambas marcas para crear una mejor?
R.- Totalmente, esa es la idea. Este es un nuevo capítulo para ambas compañías y debemos abordarlo como tal, buscando sinergias y coordinación máxima, pero sin olvidar nuestra identidad y los desarrollos logrados en los últimos años. Tal y como decía antes, es una celebración de ambas marcas, y su unión lo que nos impulsa a un futuro mejor.
La combinación de nuestro “know-how” con equipos de la más alta calidad es lo que nos permite seguir creciendo e innovando a una velocidad más acelerada. Gracias a esto, ahora mismo nos estamos preparando para lanzar nuevos productos de los que esperamos poder compartir más información al mercado en un futuro cercano.
P.- ¿En qué líneas de producto quieren enfocarse?
R.- A día de hoy, nuestro futuro es muy amplio, y ahora con aún más fuerza seguimos manteniendo nuestro compromiso por la innovación constante y la excelencia clínica.
Creemos que el futuro de la medicina estética es la aparatología; un ejemplo claro es cómo hemos aprovechado las tecnologías avanzadas del láser y la radiofrecuencia para redefinir la industria y la manera en la que nuestros clientes transforman la vida de sus pacientes, no solo por la mejora en la apariencia, sino también en la confianza y autoestima. Creemos en la combinación de técnicas que hagan que nuestros clientes puedan ofrecer tratamientos más eficientes, cómodos, tolerables y duraderos a sus pacientes. Especialmente en la era digital, donde todos tenemos una mayor cantidad de información a la mano y buscamos lo mejor.
Dicho esto, en el futuro seguiremos aferrados fielmente a nuestros valores de calidad, innovación y resultados excepcionales y seguros con los cuales podemos garantizar las mejores herramientas a nuestros clientes y a sus pacientes.
Artículo publicado en la revista EME #56














Deja una respuesta