El uso y alianza de las vitaminas en los cosméticos que elegimos y recomendamos para la belleza y juventud de la piel es fundamental, y conocerlos se convierte en nuestro aliado. Revisamos con la doctora Natalia Ribé todas sus cualidades.
Las vitaminas forman parte de nuestra vida. Ayudan a que el organismo esté en condiciones óptimas. Cuando hablamos de vitaminas en cosmética, pode- mos afirmar que devuelven a nuestra piel todo aquello que ha perdido a lo largo del tiempo. Ayudan a una mejor hidratación, pigmentación, tratan erup- ciones en la piel e, incluso, frenan el envejecimiento de la piel… Pero ¿cuáles son las más indicadas?, ¿cómo actúan?, ¿qué beneficios presentan?
Vitaminas A, C y E
Podríamos decir que son las más conocidas por el gran público. Aunque se pueden encontrar por separado, en cosmética suelen estar incluidas en el mismo producto y son consideradas las vitaminas para cosmética más importantes del mercado. Tienen una función previsora, ya que son capaces de hacer que el cuerpo tarde mucho más tiempo en mostrar arrugas. En el caso que éstas sean ya visibles, ayudan a combatirlas. Además, consi- guen retener la humedad durante mucho más tiempo.
Vitamina B
Podemos encontrar diferentes grupos, como vitamina B1 (tiamina), B2 (rivoflavina), B5 (ácido pantoténico) o B6 (Piridoxina), que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel. Muy recomendada para personas con pieles gra- sas ya que, además de controlar el exceso de grasa, es antibacteriana y antiinflamatoria, por lo que mejora la sensibilidad de la piel.
Nicotinamida/Niacinamida (Vitamina B3)
Esta vitamina refuerza la barrera que tiene la piel para evi- tar la acción directa de los agentes externos al organismo. Estimula la renovación celular, mejora la circulación san- guínea, regula la hidratación y regenera la piel en casos de acné. Es un ingrediente antiarrugas y antiedad capaz de disminuir arrugas y manchas de pigmentación.
“Las vitaminas ayudan
a una mejor hidratación, pigmentación, tratan erupciones en la piel e, incluso, frenan el envejecimiento de la piel
Pantenol (D-pantenol)”
Responsable de hidratar la piel y capaz de penetrar hasta las capas más internas de la piel, regenerando una película especial que retiene la humedad durante mucho más tiempo. Beneficioso para personas con piel sensible como, por ejemplo, los bebés. Importante también para el cuidado del cabello, siendo utilizado como base para champús especializados en fortalecer el cuero cabelludo. Conscientes de la importancia de las vitaminas para el cuidado de la piel, la firma de la que es embajadora la Dra. Natalia Ribé, Montibello, amplía su línea de concentrados de activos puros SKIN EXPERT con Vitamine +, un sérum ultraconcentrado de vitaminas (B3, pro-vitamina B5, vitamina D-like) de acción revitalizante y energizante. De efecto inmediato, ha sido enriquecido con un com- plejo de minerales y aminoácidos inteligentes que actúan favoreciendo la función barrera de la piel. Esta vitamina activa la circulación sanguínea evitando posibles proble- mas cutáneos.
Dra. Natalia Ribé
Médico Estético
> Máster en Medicina Cosmética y del Envejecimiento por la UAB.
> Fundadora y directora médica del Institut Dra. Natalia Ribé.
Embajadora de SKIN EXPERT
de Montibello www.montibello.com
Deja una respuesta