doctoraEL XIII Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ) va a tener lugar el 20 y 30 de mayo en Bilbao. Ponentes de primer orden y exposiciones más que relevantes, así como novedades e investigación hacen de ésta una cita imprescindible en el calendario del médico estético. www.selmqcongresos.net

Con un programa preliminar que promete mucho, de gran interés y rigor científico, se anuncia el XIII Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico. De larga tradición y convirtiéndose en una cita de referencia para la Medicina Estética, Bilbao, y en concreto el Hotel Bilbao Nervión, será en esta ocasión, la sede de dicho Congreso los próximos días 29 y 30 de mayo. (Ver Programa Preliminar en www.selmqcongresos.net)

Para saber más acerca de esta cita ineludible e informar a nuestros lectores, hablamos la Dra. Nerea Landa, presidenta del XXIII Congreso SELMQ, quien nos adelanta que “son muchas las novedades que va a acoger esta edición del Congreso. Hemos sido muy ambiciosos a la hora de elaborar el programa y por supuesto, ello se va a ver reflejado en el desarrollo del mismo”.

EXPERTOS EN MEDICINA ESTÉTICA: Dra. Landa, ¿puede concretarnos algunos de estos avances y novedades que van a ser protagonistas del XIII Congreso SELMQ?

Dra. NEREA LANDA:. Son muchos, como adelantaba. En primer lugar, analizaremos y presentaremos las nuevas tecnologías láser existentes para eliminación de varices finas y gruesas sin cirugía, así como para eliminación de manchas solares y el tratamiento de arrugas y cicatrices, y los nuevos avances para la eliminación del sudor axilar y de manos de manera duradera y sin cirugía. Por supuesto el rejuvenecimiento corporal, reducción de grasa y estiramiento facial no quirúrgico tendrán también su espacio. Sin olvidar las últimas y más rápidas máquinas para depilación láser. Es muy amplio todo lo que la edición de este Congreso intenta cubrir.

E.M.E.: ¿Y las nuevas aportaciones del Congreso en lo referido a formato e intervenciones, cuáles van a ser?

N.L.: Se podrá visualizar a médicos que estén realizando tratamientos en la clínica Dermitek, y los asistentes a la Sala de Congresos podrán formular preguntas. Algunos dermatólogos norteamericanos nos enviarán videos de tratamientos novedosísimos y se discutirán en la sala. Habrá talleres prácticos de muchos de los tratamientos de los que se va a hablar en el Congreso.

E.M.E.: Para todos los médicos estéticos que nos leen, ¿por qué aconseja pertenecer a la SELMQ?

N.L.: Para estar al día de las nuevas tecnologías que surgen continuamente en nuestra especialidad, láseres y otras máquinas. Pero además, y esto es muy importante, estar al día informados por otros especialistas que analizan estos hechos y cuestiones de manera crítica, tanto las partes positivas como las negativas, que también las puede haber. Destaco a su vez la realización de talleres prácticos donde se puede participar de forma activa, algo fundamental

E.M.E.: ¿Satisfecha con el programa?

N.L.: Sí, incluso ha superado nuestras expectativas. Creo que se han cubierto todos los temas e inquietudes que teníamos subrayados en nuestra agenda, algo bastante complicado.

E.M:E.: Obligado entonces estar en Bilbao los próximos 29 y 30 de mayo…

N.L.: Sí, es el punto de encuentro idóneo para aquellos profesionales que deseen ponerse al día en tecnologías nuevas en Medicina, Dermatología y Cirugía Estética tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Con un aliciente más, Bilbao, un destino encantador sobre todo en un mes como mayo.

 

Dra. Nerea Landa Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco con la calificación de Sobresaliente (1986)

Especialista en Dermatología en el Hospital de Cruces de Bilbao (1987-1991)

Complementa su especialidad en la Clínica Mayo, Rochester, Minnesota, USA, los años 1989-1990 con una beca gubernamental del FIS (Fondo de Investigación Sanitaria)

Primer puesto en oferta pública de empleo de Dermatología del Servicio Vasco de Salud (1996).

Becas del Fondo de Investigación Sanitaria (FIS) para el estudio de Linfomas Cutáneos.

Médico Adjunto de Dermatología en el Hospital de Cruces (1991-1995)

Médico Adjunto de Dermatología en el Hospital de Basurto de Bilbao (1995-2005)

Médico especialista en Dermatología en el Igualatorio Médico Quirúrgico (1993-2006)

Co Directora y Co fundadora de la clínica Dermitek, de Bilbao desde 1998, junto con el Dr Jose Luis Azpiazu. Esta Clínica está dedicada a la aplicación de láser y nuevas tecnologías en el campo de la Dermatología y Cirugía Estética

 

Comité Organizador y Científico

Nerea Landa – Presidenta del XXIII Congreso SELMQ

José Luis Azpiazu

Rafael Serena

Mario A. Trelles – Presidente de la SELMQ

 

Más información: selmqcongresos@mondial-congress.com