tintoreybrasoNace en el Instituto de Cirugía Plástica, Tintoré&Brasó, la nueva y revolucionaria Lipo Gym 4D, pionera en conseguir resultados, como su propio nombre indica, de ‘gimnasio’. De hecho, no sólo elimina la grasa, sino que recupera el músculo ofreciendo un aspecto corporal que podríamos calificar de asombroso. Pero en torno a la Lipo Gym 4D hay mucho más, mejoras y procedimientos que nos explican detalladamente sus artífices, los cirujanos plásticos Xavier Tintoré y Cristina Brasó.

El Instituto de Cirugía Plástica Tintoré&Brasó es el único centro en España de referencia que utiliza en exclusiva el nuevo y revolucionario sistema denominado Lipo Gym 4D, sustituyendo las tradicionales técnicas de liposucción, y pionero en conseguir los resultados esperados. La larga trayectoria médica de los doctores Xavier Tintoré y Cristina Brasó, especialistas en este  tipo de intervención, con más de 3.000 liposucciones realizadas, les ha proporcionado los conocimientos necesarios en anatomía y lipoescultura para el  perfeccionamiento de los procedimientos.

Los resultados de esta nueva técnica, la Lipo Gym 4D, son sin duda, ¡asombrosos! De hecho, podemos comprobar en las imágenes que acompañan a  este reportaje, cedidas por la propia clínica Tintoré&Brasó, cómo se recupera el músculo en tejidos donde antes, además de grasa y volumen, ni siquiera se apercibían.

Como franca ventaja frente a las antiguas ‘lipos’, esta tecnología es menos invasiva que la técnica tradicional de liposucción, y culmina con una definición natural 360º, con un efecto de abdominales marcados en los hombres y de firmeza en el cuerpo femenino, respetando sus curvas naturales.

Entre sus principales beneficios y características destaca el uso de los ultrasonidos para romper y emulsionar las células de grasa, permitiendo extraer una mayor cantidad de la misma, a la vez que facilita el cierre de los vasos sanguíneos, evitando el sangrado excesivo y hematomas posteriores. Además, esta técnica regenera el colágeno y estimula los tejidos, obteniendo una mayor tensión y reafirmación de la piel y por tanto mejorando la apariencia estética de muslos, pecho, brazos, barbilla y abdomen, entre las más principales zonas a tratar.

Pero el procedimiento no sólo elimina los acúmulos de grasa localizada, sino que modela la musculatura y perfila los contornos, a lo largo y ancho del músculo, remarcando todas sus dimensiones, respetando su movilidad natural y consiguiendo que la figura luzca una apariencia de gimnasio: la forma del reloj de arena en las mujeres y los abdominales marcados en los hombres.

El Instituto de Cirugía Plástica Tintoré&Brasó, como adelantábamos en un principio, es el único centro de referencia en España que utiliza este sistema.

casoreal

Conociéndolo todo de la Lipo Gym 4D

“La Lipo Gym 4D es una técnica que nos permite esculpir el cuerpo humano para obtener un resultado armonioso y atlético. En ella se combina tecnología punta, técnica quirúrgica y arte”, declaran los doctores Xavier Tintoré y Cristina Brasó, pioneros en su aplicación.

– Tecnología punta, porque utiliza tecnología de ultrasonidos de última generación. “No sólo se extrae así más grasa sino que a su vez, el ultrasonido provoca una mayor retracción cutánea, lo que nos ayudará enormemente para conseguir una buena definición muscular”.

– Técnica quirúrgica, “porque es necesario un conocimiento exhaustivo de la anatomía y una gran experiencia en liposucción clásica para conseguir buenos resultados”.

– Y arte, “porque es necesaria una visión artística de los volúmenes y las sombras que creamos para obtener la marcación muscular, teniendo en cuenta el movimiento, así conseguimos volúmenes dinámicos que variarán con la contracción muscular y obtenemos un resultado muy superior al de cualquier otra técnica de liposucción. Por todo ello, en Tintoré & Brasó, tras  haber perfeccionado personalmente la técnica de la liposucción 4D, hemos creado una marca propia y    exclusiva: la Lipo Gym 4D.”, explican Xavier Tintoré y Cristina Brasó.

Otras variables a tener en cuenta

Más que complicada, que pudiera parecer desde fuera, esta ‘lipo’ en 4D, para una apariencia de gimnasio, “es una intervención de detalles, en la que no se puede actuar apresuradamente. Por eso el tiempo quirúrgico para su realización, dependiendo de las zonas a tratar, oscilará entre 3 y 6 horas”, declaran sus artífices. La recuperación es muy rápida en todos los casos y se indica tanto para hombres como para mujeres. “El cambio es espectacular en ambos”, aseguran Tintoré&Braso. “En hombres, además de la definición muscular abdominal, daremos volumen a grupos musculares como el pectoral o el hombro. Conseguimos una redefinición total de la musculatura y el llamado ‘six-pack’. En mujeres, marcamos bien la cintura y el contorno mamario así como el limite lateral del abdominal para conseguir una figura en reloj de arena y podemos también dar volumen al glúteo si la paciente lo desea.” Y todo esto además, en una sola intervención. “Sí, generalmente es así. En algunos  casos es posible mejorar algún detalle pasados unos meses para que el resultado sea óptimo”. Observando no obstante que se trata de una técnica válida para cualquier persona con un exceso de grasa, “pero con un IMC (Índice de Masa Corporal) dentro    de la normalidad, o con un sobrepeso moderado. También para aquellas personas sin sobrepeso, pero con acúmulos grasos localizados que les impiden definir la musculatura”, detallan los doctores.

A esta actuación y resultados se suman otra serie de ventajas como una rápida recuperación, incorporándose de nuevo el paciente a la vida laboral en pocos días y sin efectos secundarios. Pero es más, la permanencia del resultado es definitiva. “Los acúmulos grasos eliminados no van a volver a aparecer y la única precaución que hay que tener es evitar grandes fluctuaciones en el peso”, nos explican los doctores Tintoré & Brasó. “Durante el primer mes –puntualizan-, es necesario el uso de una faja especialmente diseñada para este tipo de lipoescutura y sesiones de drenaje linfático para evitar la inflamación”.

Un equipo a la vanguardia y nuevos avances

Nos asalta una duda. Dada la relevancia de esta intervención, imaginamos que el equipo necesario para llevar a cabo este tipo de intervención ha de ser numeroso y altamente cualificado. “En la sala de quirófano y para realizar una Lipo Gym 4D, se dan cita simultáneamente en nuestro caso dos cirujanos con gran experiencia es este campo, lo que nos permite reducir el tiempo de operación a la mitad”, declaran Xavier Tintoré y Cristina Brasó.”Además, una de las piezas clave de nuestro equipo es el médico anestesiólogo, experto en la técnica de los bloqueos nerviosos ecodirigidos, con la que se garantiza que el paciente no tenga dolor en ningún momento del proceso. A ello sumamos dos enfermeras quirúrgicas y un auxiliar  que completan el equipo”.

Decimos así adiós a la antigua liposucción “porque el resultado es tan superior al de cualquier tipo de liposucción, incluido el lipoláser, que prácticamente  las hemos abandonado”, comentan los cirujanos plásticos Tintoré & Braso.  Y desde aquí y para quienes nos leen, defienden y aconsejan dicha técnica dado que es menos invasiva que la liposucción tradicional, con una recuperación mucho más rápida y unos resultados   impensables hasta hoy con cualquier otra técnica. “Gracias a nuestra formación y experiencia hemos conseguido perfeccionar el procedimiento de               liposucción clásica, la láserlipólisis y la liposucción 4D hasta llegar a crear nuestra propia marca, la Lipo Gym 4D, que es saludable y personalizada. Saludable por dos motivos: tanto por el hecho de que sea menos     invasiva que la liposucción tradicional como por el acabado que consigue. Personalizada, porque el      grado de definición muscular se realiza a demanda del paciente. Nos encargamos de que el resultado sea el que el paciente desea”.

Un reportaje de Pilar Roldán (@proldan5)

 

TODA LA INFORMACIÓN DE LA LIPO GYM 4D DE TINTORÉ&BRASÓ ENTRANDO EN:

http://www.tintorebraso.com/unidad-de-lipoescultura/

SI QUIERES CONOCERLO TODO SOBRE LA ANESTESIA POR BLOQUEOS NERVIOSOS UTILIZADA EN LA LIPOGYM 4D EN TINTORÉ&BRASO LEE NUESTRA ENTREVISTA CON SU MÉDICO ANESTESIÓLOGO JUAN BERNARDO SCHUITEMAKER, ENTRANDO EN:

http://expertosenmedicinaestetica.es/anestesia-por-bloqueos-nerviosos-con-juan-bernardo-schuitemaker-medico-anestesiologo/