La capital gallega acogerá esta nueva gran cita de los profesionales de la salud titulados en Cirugía Plástica Reparadora y Estética durante los días 25, 26 y 27 de mayo de 2022.
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Galicia recibirá, de esta forma, el que es el mayor evento científico, social y de relación con la Industria que se celebra en el seno de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.
Después del éxito obtenido con la celebración del “Congreso online 360” en mayo de 2021, esta nueva cita con la SECPRE, Sociedad formada exclusivamente por médicos titulados en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, supone el reencuentro presencial de sus miembros tras los meses más duros de la pandemia.
El programa del 54º Congreso Nacional de la SECPRE incluye las ponencias y conferencias de reconocidos cirujanos de prestigio como el Dr. Pedro Cavadas, que impartirá una Conferencia Magistral el día 25 de mayo; el Dr. Carlos Roxo (Brasil), el Dr. Alfredo Hoyos (Colombia), el Dr. Eric Santamaría (México) y el Dr. Santiago Laborde (Argentina), y también contará con la inestimable presencia de grandes profesores de Bélgica, Alemania, Italia, Turquía y Portugal.
Entre las especialidades relacionadas con la Cirugía Plástica que se abordarán durante estos tres días de Congreso destacan las ponencias sobre reconstrucción mamaria tras sufrir un cáncer (nuevas tendencias en reconstrucción mamaria, reconstrucción mamaria inmediata con implantes y ADM, cirugías secundarias de reconstrucción mamaria), cirugía de afirmación de género (vaginoplastia, faloplastia, aumento mamario en la paciente transfemenina, mastectomía en el paciente transmasculino), microcirugías y cirugía en pacientes quemados.
Este 54º Congreso Nacional de la SECPRE también servirá de plataforma para difundir la labor solidaria, humanitaria y de cooperación internacional de la Sociedad, tanto en África como en diferentes conflictos bélicos, con la presencia de cirujanos plásticos de las ONGs Médicos del Mundo y Azul en Acción.
Deja una respuesta