Cuidado de la piel según el código #genético. Dr. Santos-Heredero

Imagen 1El Dr. Xavier Santos Heredero acaba de incorporar el último tratamiento para el cuidado de la piel individualizado según el código genético de cada persona a su carta de tratamientos médico estéticos. El 0,1 % de nuestro ADN determina los factores que nos diferencian de los demás, como el color de los ojos, el grupo sanguíneo o nuestra predisposición a manifestar signos visibles de envejecimiento cutáneo. One.gen/0,1 es un programa exclusivo de cuidado de la piel basado en la medicina personalizada. Mediante un sencillo análisis genético se pueden descifrar qué cambios existen en la expresión de los genes asociados al envejecimiento cutáneo y diseñar el tratamiento más adecuado para cada piel.

¿Cómo funciona?

En la Consulta se obtiene una muestra de saliva del/la paciente. Ésta se procesa gracias a una plataforma bioinformática exclusiva que integra la última tecnología en el campo de la genética antienvejecimiento de la piel y que estudia el mayor número de genes implicados en el envejecimiento de la piel. Este estudio del ADN permite determinar la predisposición genética a manifestar alteraciones estéticas (arrugas, manchas, rojeces,…).

 
Toda esta información se procesa junto a la historia clínica de cada paciente y se elabora el tratamiento cosmético individualizado para compensar los “defectos” de nuestra huella genética. Este tratamiento tiene en cuenta no sólo el estudio genético sino también factores como el tipo de piel, el nivel de estrés personal, la exposición al sol, etc.

Así se elabora el tratamiento a medida de cada piel. Mucho más efectivo que cualquier tratamiento convencional, pues su diseño exclusivo se adapta a cada piel con el fin de potenciar sus fortalezas y minimizar las deficiencias genéticas individuales.