Venus Viva™MD es el nuevo y versátil dispositivo de rejuvenecimiento y ablación de la piel, diseñado por Venus Concept. Este dispositivo se adapta totalmente a las necesidades de cada paciente a través de un tratamiento seguro y no invasivo.
Los cambios relacionados con la piel como las estrías, las arrugas y las cicatrices del acné son una fuente de preocupación típica y constante, tanto para hombres como para mujeres. La radiofrecuencia nanofraccionada es una de las metodologías más habituales para tratar estas afecciones, ya que proporciona energía térmica a las diferentes capas de la piel, lo que da lugar a una remodelación dérmica que puede tratar todas estas afecciones cutáneas relacionadas con el envejecimiento.
Tecnología revolucionaria
Venus Viva™ MD es el último dispositivo dedicado al rejuvenecimiento de la piel diseñado por Venus Concept. Se trata de un equipo mejorado que permite llegar de manera más profunda a los distintos daños de la piel gracias a las dos opciones de tips intercambiables del aplicador.
El aplicador NanoFractional RF™ está diseñado para procedimientos que requieren ablación y rejuvenecimiento profundo, ayudando a reducir las marcas de acné, rosácea, estrías y pigmentación irregular, entre otras lesiones. El nuevo cabezal viene equipado con dos opciones de tips: uno con 160 micro pines con una capacidad de penetración de hasta 500 micras, enfocado en tratar irregularidades en la textura de la piel a un nivel más superficial; y otro con 80 micro pines con una capacidad de penetración de hasta 800 micras para lesiones más profundas como cicatrices de acné graves o arrugas profundas. Los tips de este aplicador generan hasta 700 pulsos y, gracias al empleo de la tecnología SmartScan™, que utiliza un algoritmo de selección de patrones únicos, la energía se distribuye de forma homogénea permitiendo una mayor penetración en el tejido y favoreciendo una recuperación más rápida.
Incluye, también, el aplicador DiamondPolar™ que utiliza la tecnología patentada (MP)2, una combinación de radiofrecuencia (RF) multipolar y campos electromagnéticos pulsados (PEMF). Este ofrece un tratamiento no invasivo que permite tensar la piel, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas más profundas del rostro. Su diseño ergonómico facilita el acceso a zonas difíciles como la zona de la mandíbula y permite tratar también zonas corporales como cuello, escote, brazos y manos.
Un dispositivo, múltiples aplicaciones
Venus Viva™MD es un dispositivo médico de última generación destinado a la renovación celular del tejido cutáneo de forma no invasiva. Se trata de un equipo de sobremesa compacto y ligero que, gracias a las posibilidades de personalización de los parámetros, permite abarcar una amplia gama de condiciones de la piel. Este sistema de rejuvenecimiento permite regular la potencia y duración de los pulsos para tratar problemas de la piel leves o graves.
Algunos de los tratamientos que se pueden tratar con este equipo son:
- Marcas de acné: El empleo de la tecnología de Radiofrecuencia NanoFraccionada™ activa el sistema celular acelerando el rejuvenecimiento cutáneo y consiguiendo la eliminación de marcas y cicatrices de acné.
- Reducción de estrías: Este dispositivo es, según informa la empresa, el primer y único sistema de radiofrecuencia fraccional (RF) que permite al operador tener el control total del equipo para seleccionar el grado de ablación y coagulación en cada tratamiento, obteniendo excelentes resultados en estrías rojas y blancas.
- Rejuvenecimiento de la piel: Este equipo permite resolver daños cutáneos como cicatrices, poros dilatados, rosácea o pigmentación irregular gracias al aplicador NanoFractional™, logrando una textura uniforme, una piel más luminosa e hidratada y un poro más cerrado para un rejuvenecimiento completo.
- Reducción de flacidez: La combinación de la Radiofrecuencia NanoFraccionada™ y la tecnología (MP)2, única de Venus Concept, ha demostrado ser efectiva en numerosos estudios clínicos sobre los procesos regenerativos de la piel, combatiendo de forma no invasiva la flacidez, aportando luminosidad y reduciendo la apariencia de las líneas de expresión en el rostro.
- Reducción de arrugas: Con el empleo del aplicador DiamondPolar™, la radiofrecuencia multipolar estimula directamente los fibroblastos, y la tecnología PEMF favorece la proliferación de los mismos, a través de factores de crecimiento involucrados en la síntesis de colágeno y elastina, y la creación de nuevos capilares (angiogénesis).
Alternativa segura y de rápida recuperación
Venus Viva™MD es la alternativa dermatológica al láser CO2 para la renovación del tejido. Se trata de un dispositivo de rejuvenecimiento con numerosas posibilidades de personalización. La tecnología SmartScan™ permite controlar la densidad de energía que emite el aplicador, reduciendo el riesgo de hiperpigmentación posinflamatoria y ofreciendo una rápida recuperación sin tiempo de inactividad.
Gracias al diseño de los pines sin placas de retorno, la energía se distribuye de forma más homogénea, ofreciendo tratamientos más seguros, siendo aptos para todo tipo de pieles.