Webinar: remodelación muscular con el Dr. Jaime Rodríguez

truSculpt flex+

Cutera, fabricante láser de dispositivos médico-estéticos, cuenta con una serie de programas e-learning y formación continua para clientes y profesionales del sector estético. En su último webinar, el Dr. Jaime Rodríguez nos habla de la última tecnología rápida para la remodelación muscular. Solo 15 minutos.

La formación continua y, actualmente, en especial, los seminarios web educativos y eventos en línea gratuitos, son una apuesta central para Cutera. En su último seminario web (al que puedes apuntarte desde aquí), el Dr. Jaime Rodríguez, director de la Clínica Mesomedic de Palma de Mallorca, comparte sus conocimientos y experiencia con la última tecnología para la remodelación muscular, truSculpt flex+. Durante el webinar explicará, en solo 15 minutos, cómo funciona la tecnología a través de una demostración práctica. Además, nos explicará el enfoque de sus tratamientos basándose en su experiencia personal en su clínica, que pone especial atención en conocer muy bien a su paciente.

El dispositivo

La aparatología protagonista del seminario, truSculpt flex+ “es un dispositivo de remodelación muscular que funciona por electroestimulación multidireccional para conseguir 54.000 contracciones en tan solo 15 minutos”, nos explica la responsable de marketing de Cutera en España.

Con el fin de ofrecer tratamientos personalizados en función de la forma física, la figura y los objetivos de cada paciente, esta plataforma con estimulación multidireccional (MDS) cuenta con tres modos de tratamiento que simulan distintos tipos de ejercicio y crean diferentes clases de contracciones musculares.

En cuanto a sus áreas de aplicación, la plataforma trata hasta 8 áreas en cada sesión, fortaleciendo y tonificando el abdomen, los glúteos y los muslos; y también es apto para ser aplicado en brazos y gemelos. Es decir, cubre la mayor zona de tratamiento del sector de la remodelación corporal. Sin embargo, gracias a la tecnología truControl™, administra la energía de manera controlada y actúa sobre los músculos de manera selectiva, permitiendo regular la intensidad de la corriente según el feedback del paciente.

La tecnología truSculpt flex+ ha supuesto dar un paso más en la remodelación corporal global, y es el complemento necesario para cualquier consulta de medicina estética especializada que quiera obtener resultados completos, duraderos y fiables», explica el formador, el Dr. Rodríguez.

Indicaciones y resultados

El tratamiento con este dispositivo está indicado tanto para tratar pacientes sedentarios como para deportistas, pudiendo programar el dispositivo de un modo u otro siendo 100 % personalizable. Y es que el especialista hace especial hincapié en que, si no tenemos en cuenta el componente muscular en nuestro diagnóstico y en nuestra práctica, independientemente del tipo de paciente con el que nos encontremos, nuestros tratamientos corporales siempre estarán incompletos.

El tratamiento está contraindicado en pacientes embarazadas (sin embargo, según el doctor, es imprescindible en tratamientos de recuperación postembarazo), en pacientes con marcapasos, que sufran epilepsia, ante la presencia de lesiones cancerosas, traumatismos agudos o fracturas y hernia abdominal o inguinal; y, por último, tras intervenciones quirúrgicas recientes.

En cuanto a los resultados, según la portavoz de la empresa fabricante, “se recomienda un mínimo de 4 sesiones para conseguir resultados seguros en un tiempo récord”. Concretamente, “se ha mostrado una reducción en la grasa corporal de hasta un 25 % y un aumento del 30 % en la tonificación de los músculos”.