El hashtag #flatabs acumula 50.000 apariciones en Instagram, y te contamos porqué: se suma a la tendencia de los cuerpos fit, tonificados y definidos, enseñar el abdomen está de moda esta temporada (el crop top es un must en las pasarelas) y algunas famosas hacen apología de la tripa-tabla: Jennifer López asegura haber hecho una dieta con 0% de carbohidratos y azúcar durante 10 días, Elsa Pataky apuesta por la mediterránea y entrenamiento diario (con sus correspondientes abdominales)… Otro caso es el de Emily Ratajkowski, que exhibe una marcada línea vertical (una separación de los músculos de la zona). La pregunta es ¿cómo podemos lucir un abdomen lo más fit posible sin obsesiones?

Para el Dr. Leo Cerrud, experto en medicina estética y nutrición, el secreto está en la dieta, el deporte y los tratamientos mínimamente invasivos oportunos. “En el caso de J.Lo creo que es imposible conseguir ese abdomen en 10 días y que es falso, el de Elsa Pataky seguramente sea cuestión de disciplina durante años, y el de Ratajkowski creo que es genético, pero no estético”.

La importancia de un buen Six Pack

“El abdomen plano, la tableta de chocolate o flat ab es independientemente de las modas un rasgo físico deseable, no solo a nivel sexual, sino también de salud”, explica el Dr. Cerrud. “Es una de las características físicas que más está influenciada por la genética y es lo primero que se pierde con la edad: allí es donde se acumula el michelín”. Sin embargo, según el experto el abdomen liso se puede mantener e incluso conseguir con dieta estricta y ejercicio intenso (cardiovascular y abdominales).

Ab Crack: cuidado con la tendencia de Instagram

¿Te has fijado en la tripa de Emily Ratajkowski? Define perfectamente en qué consiste esta línea vertical que la cruza, y que recoge Instagram bajo el hashtag #abcrack. “Cada cual tiene el cuerpo que tiene y no hay que obsesionarse, de hecho el Ab Crack es una locura insana, porque para conseguirlo hay que atentar contra la salud, y porque si no lo tienes por genética es prácticamente imposible de conseguir”.

La dieta para un abdomen plano

Según el Dr. Leo Cerrud, la dieta proteinada es la mejor para conseguir un Flat Ab. Es lo que los americanos llaman dieta Keto o cetogénica, basada en la ingesta alta de proteínas y grasas y sin carbohidratos: la proteína alimenta el músculo, y la falta de grasa lo marca. Pero debe ser supervisada por un médico siempre, porque si se hace mal puede ser peligrosa.

Tratamientos para un abdomen “pro”

Intralipoterapia: La infiltración de sustancias que disuelven la grasa en zonas localizadas como el abdomen es un buen complemento a la dieta y el ejercicio. Hacen falta entre 1 y 3 sesiones.
Mesoterapia lipolítica: Consiste en inyectar pequeñas cantidades de medicamentos homeopáticos pensados para reducir la retención de líquidos del abdomen, los hoyitos de la celulitis y mejorar el estado de la piel.

  • Ondas de choque X Wave: Estimulan el metabolismo de las células grasas, la circulación y el sistema linfático, disminuyen la celulitis y tensan la piel. Para que sean efectivas deben combinarse con otros tratamientos.

.