El “surco nasogeniano” hace referencia a las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden oblicuamente hasta ambos límites de la boca. Este signo de expresión se hace notorio con la edad, ya que los tejidos de la piel se van relajando y se produce una pérdida de tonicidad muscular. La combinación de todos estos efectos hace que la parte central de la cara luzca avejentada, siendo éste un problema que preocupa a un gran número de mujeres y cada vez a más hombres. Por ello, la Dra Fercasy, directora médica de la clínica que lleva su nombre, aporta 6 interesantes datos sobre el surco nasogeniano, a la vez que presenta sus tratamientos.
1. Las arrugas que conforman el surco nasogeniano se empiezan a formar a edades tempranas pero sólo son visibles cuando se ríe, desapareciendo cuando no se hace. Es en la edad adulta cuando estas líneas de expresión se empiezan a visualizar también cuando no se está sonriendo.
2. Los factores desencadenantes del surco nasogeniano son diversos: componente genético, gesticulación, acción de la gravedad, forma de la cara y de la mandíbula, etc.
3. El surco nasogeniano es comúnmente conocido como la “arruga de la risa”.
4. Cuando las arrugas que forman el surco nasogeniano son muy profundas, las cremas antiarrugas ya no son de gran ayuda. Llegados a este punto, lo mejor es acudir al ácido hialurónico para rellenarlas.
5. Una forma de prevenir el surco nasogeniano es dormir boca arriba, ya que apoyar los pómulos contra la almohada noche tras noche apresurará su aparición.
6. Desmaquillarse al final del día es importante a la hora de prevenir las arrugas y, por ende, el surco nasogeniano. Existen diversos estudios que demuestran que por cada día que no se desmaquilla la piel, ésta envejece cinco.
Tratamientos en la clínica de la Dra Fercasy
- El mejor tratamiento para eliminar las arrugas que forman el surco nasogeniano es el relleno de ácido hialurónico o de hidroxiapatita cálcica, que es un relleno biocompatible conocido comercialmente como el Radiesse. La elección del componente depende del caso concreto de cada paciente y de sus factores externos e internos.Los resultados durarán entre 8- 13 meses.
- Protocolo de Skinboosters: este tratamiento se realiza para prevenir la aparición del surco nasogeniano (entre los 25-35 años). Dicho procedimiento se encarga de recomponer la piel, para ello se realiza un antiaging que crea un efecto a largo plazo a través de varias sesiones. El resultado se aprecia de inmediato.
Deja una respuesta