Una sonrisa bonita es un arma poderosísima de seducción y lo contrario, en el siglo XXI, es proyectar una imagen muy negativa de nosotros mismos. Hay que aceptarlo, en materia de salud e imagen dental, todos los cuidados son pocos. Por eso, los expertos de Clínica Ariño, tu clínica de estética y salud dental avanzadas, nos lo cuentan todo acerca de los alimentos que cuidan el blanco de tus dientes y, además, nos recomiendan el mejor blanqueamiento.
- Es el mejor hábito que puedes tener. Morder una manzana es como utilizar un cepillo dental pues combate la placa y protege las encías. Ya sabes el dicho, “an Apple a day… Keepsthe doctor away!”.
- Apio y zanahoria. Los vegetales crujientes también son muy buenos para mantener el color, pues eliminan los restos de comida que, al final, son los que producen las manchas superficiales.
- Lácteos. Queso, leche, yogures… Todos los productos de este tipo son ricos en calcio y fósforo, por lo que reponen los minerales del esmalte gracias a su alto índice de ácido láctico.
- Bueno, no es un alimento en sí, pero es de lo más efectivo si quieres mantener el blanco de tus dientes o darle un plus de frescura. No falla. Lo puedes mezclar con tu dentífrico habitual y crear una pasta con la que cepillarte al menos una vez al día, que tampoco conviene abusar. Pero ojo ES MUY ABRASIVO Y DEBILITA EL ESMALTE DENTAL, solo hacerlo esporádicamente.
- La naranja es una fuente ideal de vitaminas; su composición a base de Vitamina C, fibra, pectina, glucrato y limoneno, que actúan como disolventes y limpiadores naturales de la placa.
Además, Clínica Ariño nos recomienda el mejor tratamiento de blanqueamiento para darle un tono más blanco y duradero a tu sonrisa.
Deja una respuesta