Con más de quince años de experiencia y gran reputación internacional, la clínica OCEAN CLINIC abre sucursal en el madrileño Barrio de Salamanca (Velázquez, 109.1º Izq.). Dirigida por el Dr. Fakin, está especializada en pecho, facial y cuello, y contorno corporal, y ofrece una nueva visión de la cirugía estética donde se tienen en cuenta todos los aspectos, presentes y futuros, de cada paciente.
Más de mil cirugías al año avalan el método de OCEAN CLINIC, que se basa en el cuidado integral de cada paciente, desde una perspectiva completa de su realidad. El equipo multidisciplinar experto en cirugía plástica y estética, es especialista sobre todo en pecho, facial y cuello, así como contorno corporal. Está dirigido por el Dr. Fakin, profesor de cirugía plástica en la Universidad de Zúrich, que utiliza métodos cada vez menos invasivos y más personalizados en sus intervenciones, usando la combinación de varias técnicas vanguardistas, innovadoras y ampliamente probadas, lo que permite unos resultados más naturales, atractivos y una recuperación más rápida y segura.
Hiper especializada en cirugía de pecho, incluyendo lifting, reducción, reconstrucción y aumento, aplica las técnicas más modernas con implantes ergonómicos de la más alta calidad y garantía, siempre adoptando la forma natural independientemente de la postura corporal; transferencia de grasa o una combinación de ambas. Los implantes se introducen de la forma menor invasiva posible, dejando una cicatriz de apenas 5 cm. Otro de los pilares de la clínica es la cirugía facial para mujeres y hombres, en la que combina diferentes tratamientos en una sola sesión quirúrgica: algunas de las técnicas utilizadas para el estiramiento de la piel, como PaveLift y LiftingLiquid, han sido desarrolladas y publicadas en exclusiva por los cirujanos de OCEAN CLINIC. La pérdida de volumen facial se trata con injerto de micrograsa en el mismo procedimiento. Para completar el tratamiento desde todos los aspectos posibles, la calidad de la piel se mejora con peelings, nanograsa o plasma rico en plaquetas. Todo bajo sedación, sin intubación y con la posibilidad de ser dado de alta el mismo día. El resultado es una intervención 3 en 1: elimina las arrugas, aumenta el volumen y rejuvenece.
Y es que, al igual que los centros de Zúrich y Marbella, la clínica OCEAN CLINIC de Madrid ofrece también un completo catálogo de servicios médico-estéticos, que van desde peelings profundo y superficial; Bótox, rellenos inyectables, plasma rico en plaquetas, IPL y Tratamientos láser, Radiofrecuencia, Skinbooster y Mesoterapia, Ultrasonido microfocalizado/Ulthera, multipunción y micropigmentación, hasta tratamientos contra la sudoración excesiva y eliminación de varices. Además, posee la exclusiva en España de la línea cosmética Wholistic Dermatology Skin Therapy de la reconocida dermatóloga de Beverly Hills Julia T. Hunter, que aborda el cuerpo como un conjunto, dentro y fuera, buscando la prevención y la cura, y no solo atajando los síntomas visibles. Sus productos, que se personalizan según las necesidades del paciente tras un análisis de sangre, estudio de la piel y test de hábitos, están formulados con la máxima concentración de los ingredientes más potentes, y atienden a todo tipo de afección, género, tipología y color de piel.
GENDER UNIT
Abierta en pasado mes de noviembre, llega a Madrid la unidad de reasignación de género GENDER UNIT, que posee un acuerdo formal con la clínica PAI de Thailandia, dirigida por el Dr. Preecha, para ser su representación en Europa. Siguiendo su técnica tailandesa, el cirujano plástico Richard Fakin practica la reasignación genital y el aumento de pechos en una sola intervención, no siendo necesaria una segunda cirugía.
Con 60 intervenciones en los últimos dos años, el Dr. Fakinha comprobado los beneficios de esta técnica que proporciona una sensibilidad 100%, además de apariencia y funcionalidad óptimas. El resultado: permite tener relaciones sexuales satisfactorias, ponerse cualquier tipo de ropa y llevar la vida que siempre ha deseado la mujer que acude a la clínica, cuya técnica quirúrgica posibilita, en una sola intervención, realizar la reasignación genital y el aumento de pechos, no siendo necesaria una segunda cirugía meses después, que es el caso en los sistemas tradicionales. La intervención es mucho menos invasiva y dolorosa, permitiendo una recuperación de la paciente mucho más rápida, y requiriendo menos días de hospitalización.
Más de 15 años de experiencia avalan el método aplicado que se basa en el cuidado integral de cada caso. La técnica de reasignación de género moderna va más allá de la cirugía íntima, también requiere intervenciones faciales y corporales dependiendo de los deseos de cada paciente, un concepto que contempla a cada mujer que se pone en nuestras manos desde una perspectiva global del yo más íntimo de cada persona.
Todas las intervenciones se realizan según las normas de cuidado (SOC) dictadas por la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero, e incluyen un seguimiento continuo hasta que se alcanza la completa cicatrización y plena funcionalidad a los tres meses de la operación. El porcentaje de complicaciones en las cirugías de reasignación de género realizadas por GENER UNIT MADRID es de menos del 3% y todas de menor importancia, mientras que un Meta Estudio con una muestra de 1.700 menciones médicas, arroja un índice de un 33% de complicaciones en el sistema tradicional en muchos casos de importancia.
Además de la reasignación de género, la clínica está especializada en el seguimiento y tratamiento de pacientes tránsgenero que precisan otros tratamientos a lo largo de los años, como liposucción, abdominoplastia, lifting de cuello, voluminización de cara con grasa propia, etc., técnicas específicas para caso, y que es su mayoría no requieren de anestesia, tan sólo sedación, lo que permite una intervención ambulatoria, permitiendo a la paciente regresar a su casa el mismo día de la intervención.
Sobre Dr. Richard Fakin
El doctor italo suizo Dr. Richard M. Fakin es cirujano plástico, asesor senior del Hospital Universitario de Zúrich y profesor adjunto de cirugía plástica en la universidad de Zúrich, una de las 100 mejores universidades en el mundo. Licenciado en Medicina por la Universidad de Viena, realizó la residencia en el hospital universitario de Bern, antes de graduarse en la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Desde 2013 es miembro de la Sociedad Europea de Preparación de Especialistas en Cirugía Plástica (EBOPRAS), y ha participado en numerosas becas de investigación clínica, incluyendo en el Instituto Estético de Preecha (PAI) y en el hospital universitario King Chulalongkon en Bangkok (Tailandia). Es asiduo ponente y autor de numerosas publicaciones científicas, por su compromiso con la investigación. Especialista también en cirugía de reasignación de género –es director del programa de cirugía dereasignación de género (SRS) en el Hospital Universitario de Zúrich– ha sido invitado como ponente en numerosos congresos y simposios internacionales.
Deja una respuesta