El objetivo del presente estudio es evaluar la seguridad y eficacia de la inyección de mesofiller nexha volume, AH reticulado de 25 mg/ml con AS y 0,3 % lidocaína para la reestructuración del tercio medio e inferior.
El envejecimiento cutáneo conlleva atrofia del tejido graso subcutáneo y una reducción en la síntesis de proteínas de la matriz extracelular por fibroblastos senescentes, lo que afecta la firmeza y elasticidad de la piel. La neoestimulación, basada en la sinergia entre ácido hialurónico (AH) reticulado y ácido succínico (AS), ejerce una acción dual: corrección inmediata mediante el relleno y restauración del volumen, y bioestimulación celular, promoviendo la neocolagénesis, la adipogénesis y la activación de la función mitocondrial.

Nueva tecnología
En este contexto, se desarrolla nexha technology, una innovadora tecnología innovadora de reticulación del AH que permite la formación de una matriz que actúa como reservorio de activos. El AS incorporado se libera progresivamente en el tejido gracias a su sistema de liberación dual (dual release™), actuando en los procesos clave del envejecimiento cutáneo.
Materiales, métodos y resultados
En 2024, un estudio clínico con 30 voluntarios mayores de 18 años analizó la pérdida de volumen facial y la flacidez en el tercio medio e inferior del rostro. La evaluación incluyó herramientas avanzadas como VISIA, fotografía de alta resolución, Cutometer, escalas clínicas, GAIS, cuestionarios de satisfacción y seguimiento ecográfico. El tratamiento consistió en la aplicación de mesofiller ® nexha volume mediante la técnica dual, que actúa en distintos planos para potenciar su efecto y mejorar los resultados estéticos.

La inyección de AH reticulado mostró una mejora inmediata en el volumen facial, mientras que, a los dos meses, la liberación progresiva de AS mejoró la flacidez y la calidad cutánea a nivel adiposo, dérmico y mitocondrial. Ecográficamente, el filler permaneció estable, sin migración, y el aumento de la hipogenicidad sugiere una mejora en la matriz extracelular, sin signos de granulomas ni fibrosis.











Deja una respuesta