Cada día son más las personas que acuden a una clínica estética, ya sea para un tratamiento de depilación láser o para hacer un tratamiento de presoterapia. De este modo, también se incrementa día a día el número de profesionales que se dedican a esta profesión.

 

¿Cómo equipar una clínica de medicina estética?

Para equipar una clínica de medicina estética lo primero que debes tener en cuenta es la especialidad que quieres tratar. No es lo mismo dedicarte a la fototerapia que a la depilación, cada una necesita una maquinaria específica y unos profesionales cualificados distintos.

Si lo que quieres para tu clínica son los aparatos médicos con mejor tecnología del mercado, con una calidad excelente y un precio inigualableQuirumed es tu tienda.

Esta web consigue que no tengas que moverte de casa y puedas aprovechar el tiempo realizando otras gestiones, un tiempo que te vendrá genial al empezar tu proyecto.

Requisitos básicos

Lo principal para abrir una clínica estética es la especialización; de esta manera, es imprescindible que tengas los materiales mínimos necesarios para ofrecer un buen servicio acorde a cada especialidad.

Por otro lado, también hay una serie de requisitos, de carácter más administrativo, que son imprescindibles.

  • Titulación: es necesario contratar con profesionales con la titulación adecuada, ya que de lo contrario se puede poner en riesgo la salud de los clientes.
  • Normativa Centro de Estética: la Ordenanza Reguladora de las Condiciones Higiénico Sanitarias y Técnicas de Peluquerías, Institutos de Belleza y otros servicios de estética es la normativa que regula estas clínicas. Su función es hacer cumplir las medidas sanitarias y de higiene.

Además, si se van a realizar trabajos de bronceado, depilación láser u otro tratamiento que requiera asesoramiento médico, se debe que contar con la autorización de establecimiento sanitario y, por supuesto, con un médico titulado.

Aparatología estética

Cuando llevas a cabo cualquier tratamiento de belleza es muy importante saber que la clínica cuenta con los mejores aparatos estéticos. Por eso, debes asesorarte bien por un médico y por los profesionales del centro.

A la hora de abrir un negocio de este tipo, es muy importante comprar los mejores aparatos estéticos. Hay todo tipo de tiendas, pero de confianza muy pocas. Quirumed mezcla una aparatología de calidad con un buen precio y un diseño innovador; en definitiva, una tienda amiga llena de profesionales capacitados y dispuestos siempre a ayudar.

Además, cuentan con todo tipo de aparatos para una clínica de medicina estética: equipos para la depilación, limpieza facial, HIFU ultrasonidos focalizados, blanqueamiento dental y láser para la eliminación de tatuajes, entre otros.

Presoterapia

La presoterapia tiene como objetivo mejorar el sistema circulatorio y linfático mediante un tratamiento de compresión neumática; de esta manera, no solamente se emplea para fines estético, sino también para fines de rehabilitación y terapias de diversas dolencias.

¿Qué es y cómo funciona?

Es un tratamiento indoloro que tiene como resultado la eliminación de grasa y retención de líquidos.

La presoterapia mejora el drenaje linfático, estimula la reabsorción de los líquidos intersticiales, favorece la circulación de retorno y tiene un efecto analgésico y relajante. En definitiva, otorga un bienestar general.

¿Cómo elegir aparato de presoterapia?

Es importante elegir un equipo que nos ofrezca seguridad; además, es recomendable que tenga bastantes cámaras para poder tratar distintas zonas del cuerpo.

Por otro lado, también será mucho mejor un aparato que cuente con el modo continuo de masaje sin parada entre compresiones, ya que favorece la técnica.

Contraindicaciones

La presoterapia de vendajes debe ser realizada por personal sanitario. No obstante, debemos tener especial cuidado con la presoterapia en los siguientes casos:

  • Personas con fiebre.
  • Cáncer.
  • Cardiopatías o marcapasos.
  • Hipertensión.
  • Úlceras y cualquier tipo de infección en la piel.
  • Problemas de coagulación sanguínea.

Cavitación

Este tratamiento pretende eliminar la grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo. Sus buenos resultados hacen que se considere un equipo muy recomendable para situar en un centro de estética.

¿Cómo elegir aparato de cavitación?

La principal diferencia que encontramos en los aparatos de cavitación es su destino final. Estos tratamientos solo deben realizarse por profesionales; por eso, cada uno de ellos incluye una clase de accesorios y programas específicos.

Los equipos de cavitación profesional ofrecen diversos tratamientos; además del manípulo, incorporan otros cabezales que permiten realizar otros tratamientos como radiofrecuencia facial y/o corporal o vacuum.

El especialista es el encargado de establecer la intensidad a aplicar y el tiempo que va a durar el tratamiento; en otros casos, utilizará algunos programas preestablecidos.

Riesgos

Estas máquinas, además de indoloras, no son invasivas, por lo que se consideran una manera segura y eficaz de perder la grasa localizada. Esto no supone un riesgo siempre y cuando este tratamiento sea realizado por profesionales.

El verdadero riesgo no depende del tratamiento, depende de la persona que lo realice. Si no es un profesional, no tiene los conocimientos ni la experiencia necesaria para hacerlo de manera correcta y pondrás en peligro tu salud.

Por ejemplo, pueden quedar algunas acumulaciones remanentes de grasa en la zona tratada si no se aplica de manera correcta el drenaje linfático. Por eso, es importante que este tratamiento siempre lo realice un profesional.

Contraindicaciones

Antes de ir a un centro de estética debes acudir a un médico de familia para que te haga un reconocimiento y te diga si te puedes hacer el tratamiento.

Por ejemplo, hay ciertas enfermedades y problemas de salud que hacen que no podamos recibir este tratamiento:

  • Cáncer.
  • Enfermedades graves autoinmunes.
  • Colesterolemia.
  • Marcapasos o prótesis metálicas.
  • Enfermedades activas en la piel a tratar.
  • Epilepsia.
  • Patologías auditivas.
  • Enfermedades cardíacas.
  • Lactancia y embarazo.
  • Enfermedades hepáticas y/o renales.
  • Hipercolesterolemia y hipertrigliceridemia.

Por todo ello, es importante pedir cita con tu médico y elegir bien el centro o clínica estética para realizar este tratamiento de cavitación de una manera segura.

Efectos secundarios

Los problemas que pueden aparecer a la hora de realizar un tratamiento de cavitación es que aparezcan quemaduras o hematomas, sobre todo si el tratamiento lo hace alguien sin experiencia. Estos efectos usualmente desaparecen rápidamente.

Criolipolisis

Se trata de un procedimiento estético que pretende destruir los adipocitos que contiene una zona del cuerpo mediante la aplicación de frío.

Lo primero que se hace es evaluar el porcentaje de grasa del paciente. Para ello, el paciente se coloca una membrana anticongelante y un gel para criolipolisis en la zona a aplicar, porque un exceso de frío podría provocar quemaduras en la piel.

Una vez se ha ajustado la temperatura, el vacuum y se ha seleccionado el tiempo de sesión, se aplica frío en la zona deseada mediante el equipo; de esta manera, se destruyen las células de grasa.

¿Cómo elegir aparato de Criolipolisis?

A la hora de elegir un modelo de criolipólisis hay que tener en cuenta tres puntos destacados: el número de manípulos, la tecnología empleada y los accesorios.

El número de manípulos es muy importante ya que con un modelo de cuatro podemos eliminar la grasa de dos lugares a la vez; pero si solo tenemos un manípulo, habrá que realizar el tratamiento primero en una zona y luego en otra.

La tecnología también es importante puesto que los aparatos que cuentan con una opción  de calor y frío hacen que la piel sufra menos desgaste.

Zonas donde aplicar la criolipólisis

Las partes más utilizadas son: el abdomen, las caderas, los brazos, los muslos y la espalda. Eso sí, es recomendable hablar con el especialista para evaluar el tratamiento.

Criolipolisis: efectos secundarios

Este tratamiento no deja cicatriz o señas en la piel de manera permanente ya que no precisa una intervención quirúrgica; eso sí, los pacientes pueden sufrir: hinchazones, enrojecimientos, calambres, moratones o picazones.

Rara vez esta persona puede presentar un entumecimiento de la piel; si lo hubiera, pueden durar varias semanas, aunque no se suelen presentar con asiduidad.

 

Criolipolisis y cavitación

Ambos tratamientos consisten en reducir la grasa sobrante del cuerpo; a pesar de ello, cada técnica tiene un tratamiento y un método de aplicación.

La criolipolisis se realiza de manera controlada y la grasa se destruye por congelación; por su parte, la cavitación la elimina a través de ultrasonidos de baja frecuencia, convirtiéndose así en una especie de grasa viscosas.

Radiofrecuencia

Se trata de una técnica empleada para el rejuvenecimiento de la piel. Mediante una onda de alta frecuencia se estimula el interior de la piel la producción de colágeno y elastina; de este modo, las fibras estiran la piel y otorgan una mejor apariencia.

Este tratamiento trata de reducir la flacidez de la piel y el volumen de algunas parte del cuerpo como abdomen, brazos y muslos.

¿Cómo elegir aparato de Radiofrecuencia?

Las máquinas de radiofrecuencia son muy variadas y existen muchos modelos distintos dependiendo de la potencia o la frecuencia de emisión.

Por eso, en Quirumed, tienda online especializada en aparatología estética, podrás encontrar el aparato que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Entre las características más destacadas podemos elegir estos aparatos según:

– Programas preestablecidos: podemos seleccionar programas para la zona facial, corporal o celulitis en particular.

– Diferentes polaridades: de este modo se consigue que las polaridades roten en el cabezal generando una gran energía, por lo que el calentamiento del tejido será mucho más homogéneo, dando un calor también más homogéneo, rápido e indoloro.

– Potencia y frecuencia de emisión: la potencia de emisión puede oscilar entre los 24w para el rostro y los 400w. Por su parte, la frecuencia de emisión varía entre 1 y 5 Mhz; cuanto menor es la frecuencia, más potente será el alcance.

– Numero de manípulos: los modelos básicos cuentan con un solo manípulo y los más avanzados disponen de dos o tres.

Radiofrecuencia: contraindicaciones

A pesar de ser una técnica indolora y no invasiva, hay situaciones en las que su tratamiento no es recomendable para el paciente:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas con tumores malignos.
  • Pacientes que llevan marcapasos o implantes metálicos en el cuerpo.
  • Diabéticos.
  • Personas que presentan cuadros epilépticos.
  • Personas con procesos infecciosos o estados febriles.
  • Pacientes en proceso de algún tratamiento descoagulante o con una mala circulación.
  • Personas con pieles sensibles atópicas.
  • Pacientes con implantes de silicona o infiltraciones, solo durante las primeras semanas de su infiltración.

 

Estos cuatro son solo algunos de los tratamientos más demandados, sin embargo, en Quirumed disponen de todo lo que necesites sea cual sea el tratamiento que quieras ofrecer en tu centro de estética.

Además, esta tienda se convertirá en tu mejor amiga cuando descubras su rapidez, sus precios y a su fantástico equipo de expertos dispuestos siempre a ayudarte.